Laboral Kutxa, Real Madrid, Barcelona y Valencia disputarán la Supercopa 2014

Laboral Kutxa, Real Madrid, Barcelona y Valencia disputarán la Supercopa 2014

Vitoria, 16 jun. La Supercopa Endesa, que se celebrará en Vitoria como arranque de la próxima temporada 2014-15, conoce ya la identidad de los cuatro conjuntos que la disputarán: Laboral Kutxa, Real Madrid, Valencia Basket Club y FC Barcelona.

El Laboral Kutxa volverá a ser el anfitrión de un torneo en el que buscará su quinto título. Los baskonistas ya han levantado el trofeo durante cuatro ediciones consecutivas entre los años 2005 y 2008, según ha recordado hoy la Asociación de Clubes de baloncesto (ACB).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Real Madrid como campeón de la Copa del Rey ya tiene la clasificación para la Supercopa, aunque hubiera podido lograrla también de proclamarse campeón de la Liga Endesa.

El conjunto blanco tendrá la ocasión de revalidar el título que ya ha logrado en tres oportunidades, las dos últimas de manera consecutiva en las dos últimas campañas y frente al FC Barcelona.

El Valencia Basket Club logra su derecho a participar por méritos en competiciones europeas, en su condición de campeón de la Eurocup. Será la tercera presencia del conjunto taronja, tras haber disputado la edición de Vitoria 2010, en la que llegó a la final, y la de Zaragoza 2012.

Por último, el FC Barcelona completará el plantel de participantes en la Supercopa Endesa. El equipo de Xavi Pascual entraría como campeón de la liga Endesa, en caso de conseguir el título, o como subcampeón de la Copa del Rey, si es el Real Madrid quien levanta el trofeo.

El conjunto azulgrana también sabe lo que es ganar este torneo, ya que lo conquistó en 1987, 2004, 2009, 2010 y 2011.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.