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Madrid busca 'nombres' para la Caja Mágica, el Palacio de Congresos, la Casa de Campo...

Madrid busca 'nombres' para la Caja Mágica, el Palacio de Congresos, la Casa de Campo...

La Caja Mágica, el Palacio Municipal de Congresos, el Pabellón de Cristal y el conjunto del recinto ferial de la Casa de Campo, es decir, los principales espacios de negocios y deportivos del Ayuntamiento de la capital a excepción del pabellón Madrid Arena, podrían llevar en breve un nombre comercial.

La empresa municipal Madrid Destino, que los gestiona, ha puesto en marcha un innovador "Programa de Patrocinio Corporativo" de sus espacios de negocios y deportivos con este fin.

Según ha informado la empresa, esta iniciativa tiene el doble objetivo de generar ingresos que permitan seguir invirtiendo en el mantenimiento y mejora de instalaciones, actividades y equipamientos públicos y de ofrecer a otras compañías una oportunidad de reforzar su imagen en la ciudad de Madrid.

Madrid sigue así la estela de grandes ciudades del mundo como Nueva York, Chicago, Londres o Río de Janeiro, que ya desarrollan programas de este tipo.

Ejemplos de patrocinio de este tipo son el Madison Square Garden by Chase de Nueva York; El BP Bridge del Millenium Park de Chicago, el pabellón The 02 Arena de Londres y Centro de Convenciones SulAmérica de Rio de Janeiro.

Es lo mismo que ya han hecho numerosos espacios de empresas privadas en todo el mundo y también en España, donde, por ejemplo, hay varios estadios de fútbol y pabellones deportivos con nombre comercial.

El programa, denominado "Partenariado Espacios Madrid Destino - Refuerza tu huella en Madrid", permitirá que se patrocinen espacios representativos de la ciudad que, al acoger multitud de encuentros, presentaciones, ferias y congresos tanto nacionales como internacionales, son considerados como una excelente plataforma de comunicación y de visibilidad para las empresas.

Con esta estrategia, el Ayuntamiento de Madrid apuesta por nuevos modelos de financiación para sus principales sedes de deporte y de turismo de negocio, un importante segmento de dinamización económica de la ciudad.

Los responsables de Madrid Destino entienden que las empresas podrán aumentar así el reconocimiento de su marca y demostrar su compromiso con la capital de España y sus ciudadanos al contribuir a mejorar el servicio y el mantenimiento de sus instalaciones.

Al mismo tiempo, tendrán a su alcance plataformas de promoción dinámicas y oportunidades de marketing, que incluyen, entre otras, la denominación del espacio, la publicidad en su entorno, la presencia en plataformas de Internet y derechos de hospitalidad en eventos.

Gracias a este proyecto, aseguran, estas instalaciones públicas gestionadas por Madrid Destino podrán seguir conservándose adecuadamente, ampliar la oferta de sus servicios y acometer mejoras para el disfrute de los ciudadanos de Madrid, todo ello sin un sobrecoste directo para el madrileño y sin repercutir en el presupuesto de la ciudad.

En el Palacio Municipal de Congresos, el escenario del prestigioso encuentro internacional Madrid Fusión o de cumbres de la Unión Europea, OTAN o ONU, no solo se podrá patrocinar la denominación del edificio sino que también podrá elegirse estar presente en su auditorio B.

Esta sede en el Campo de las Naciones tiene 30.000 metros cuadrados, que se dividen en amplias zonas de exposición, 28 salas y dos auditorios, el principal con una capacidad de 1.812 butacas.

La Caja Mágica, la espectacular sede diseñada por el prestigioso arquitecto Dominique Perrault en el Parque Lineal del Manzanares, en la que se celebra anualmente el Mutua Madrid Open de tenis, es también un espacio al que podrán asociarse las empresas.

En la Casa de Campo se encuentra otra de las sedes a la que se podrán vincular las empresas: el Pabellón de Cristal, que dispone de una amplia zona de exposición de 20.200 metros cuadrados y ofrece unas excepcionales vistas del Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Además, una agrupación de empresas podrá patrocinar el recinto Casa de Campo en su conjunto, que incluye el Pabellón Multiusos II, el Pabellón de Convenciones, el Teatro Auditorio y el Escenario Puerta del Ángel, otros activos destacados de esta zona.

La multinacional Lagardère-Unlimited colabora con Madrid Destino en el proceso de comercialización de este programa de partenariado.