Alejandro Sanz "planta una semilla" por los niños hospitalizados

Alejandro Sanz "planta una semilla" por los niños hospitalizados

Alejandro Sanz plantó este viernes la primera semilla de "El jardín de mi hospi", un parque en la azotea del Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde los niños podrán jugar a partir de septiembre.

"Este jardín era un sueño, y se ha demostrado que con empeño los sueños se hacen realidad", ha comentado Mónica Esteban, presidenta de Juegaterapia, la fundación promotora de este proyecto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cúpulas con zonas de sombra, una zona "chillout", un estanque con peces y un montón de plantas y árboles son algunos de los elementos que compondrán este recinto que quiere ser, tal y como lo define Esteban, un pulmón de aire "para que los niños sientan que dejan de estar enfermos durante un rato".

En el acto de inauguración de las obras han participado el cantante Alejandro Sanz y el presidente de honor de Juegaterapia, Pablo Ibáñez, más conocido por su papel de "El hombre de Negro" en el programa de televisión "El Hormiguero".

Ambos han agradecido a la fundación y al personal del hospital que hayan colaborado en un proyecto que llenará de ilusión a los niños que atraviesan una enfermedad y que están deseando divertirse, pese a su ingreso hospitalario.

Ibáñez ha explicado que el 12 de Octubre es un hospital muy especial para él, puesto que tuvo que estar dos años "prácticamente viviendo" en su interior, para acompañar a una persona cercana. "Ojalá hubiéramos tenido entonces un jardín como el que van a tener los niños dentro de muy poco", ha comentado con satisfacción.

El jardín estará situado en la azotea del centro sanitario y en su construcción trabajará, además de la empresa constructora, un padre de un niño enfermo de cáncer que se encuentra actualmente desempleado. "De esta manera generamos un beneficio doble", ha explicado la presidenta de la fundación.

Esteban ha agradecido además a todas las personas que han colaborado en que esta iniciativa salga adelante, especialmente a todas las que han enviado un SMS con una donación porque, sin ellas, "este jardín no sería posible -ha dicho-".

La nota emotiva del día la ha puesto Alejandro, no el cantante sino el embajador de la iniciativa: un niño que ha pasado más de nueve meses en el hospital y quien consiguió, a través de un vídeo, que el artista se uniese para ayudar a recaudar los fondos necesarios.

Alejandro ha asegurado que durante los meses de estancia en el hospital estar encerrado entre cuatro paredes "puede resultar agobiante" y por eso ha celebrado que, por fin, se pueda construir este lugar de recreo y esparcimiento.

Momentos antes del acto inaugural, Sanz ha visitado a algunos niños del hospital a quienes ha dedicado una fotografía con su firma y les ha deseado una pronta recuperación.

Los pequeños no salían de su asombro ante la llegada de este artista del que algunos se sabían sus canciones, entre ellas la del "Corazón partido", y algunos han asegurado que, de mayores, también querrían ser cantantes.

Este es el segundo jardín que se construye en Madrid gracias a Juegaterapia, después del que se implementó en el Hospital Universitario La Paz hace un año.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.