Madrid Actual

Madrid considera que el proyecto de ley del aborto no perjudica al Sistema Nacional de Salud

L.G. - Jueves, 12 Junio 2014 10:07
Archivado en:
Madrid considera que el proyecto de ley del aborto no perjudica al Sistema Nacional de Salud
Archivado en:

 

Ana Mato durante la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de salud

El Ministerio de Sanidad y la mayoría de las comunidades autónomas, entre ellas la Comunidad de Madrid, han aprobado este miércoles un informe jurídico que considera que el anteproyecto de ley del aborto no tiene "impacto negativo" en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

La ministra de Sanidad, servicios sociales e Igualdad, Ana Mato, ha explicado en rueda de prensa que este acuerdo adoptado en el Consejo Interterritorial de Salud que se trata "simplemente de una valoración sobre el impacto que tiene el anteproyecto" en el SNS "sin entrar en el fondo de la cuestión", pues "el debate político se realizará en otros órganos diferentes".

El informe, que remitirán al Ministerio de Justicia, no ha recibido el apoyo de las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco y Asturias, según ha informado el consejero de esta última región, Faustino Blanco.

La ministra ha destacado que el anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada mejora el marco legal que regula la objeción de conciencia de los profesionales y refuerza la información a la paciente.