La Comunidad de Madrid lidera el ranking de empleo femenino con una tasa del 45,74 por ciento

La Comunidad de Madrid lidera el ranking de empleo femenino con una tasa del 45,74 por ciento

La Comunidad de Madrid tiene la tasa de empleo femenino más alta de España (el 45,74%, con un total de 1.255.200 mujeres trabajando), lo que la sitúa 6,3 puntos por encima de la media nacional, en tanto que la tasa de paro entre las madrileñas es 4,6 puntos inferior a la media del conjunto de España.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha puesto de manifiesto estos datos durante una visita al Centro Veterinario Fuencarral, el negocio que regenta desde hace un año la emprendedora madrileña Carolina Sarmiento para el cuidado integral de las mascotas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta joven madrileña contó con el asesoramiento del Gobierno Regional para realizar su plan de empresa y obtener un microcrédito de 25.000 euros a través de Microbank.

Carolina Sarmiento es una de las 12.688 emprendedoras registradas en la Comunidad de Madrid desde 2011, lo que supone el 49,1% del total regional en estos años.

Según datos aportados por la consejera, las madrileñas tiene la tasa de estabilidad en el empleo mas alta de España, 8,5 puntos por encima de la media, y los salarios que cobran también está 15 puntos por encima del resto de las comunidades.

Mariño ha destacado la "importante aportación que hacen las mujeres" a la Comunidad de Madrid, tanto desde el punto de vista de la actividad económica como a la hora de "apuntalar" su desarrollo personal y su economía familiar.

En este sentido, ha destacado que los 57 millones de euros que se han puesto en el mercado a través de la financiación de los bancos a los emprendedores han sido "un revulsivo para que el 50% de las mujeres inscritas en los registros de la Comunidad salgan al mercado, encuentren una salida personal y profesional y generen empleo" como ha dicho que ha sido el caso de la propietaria de la clínica veterinaria de Fuencarral.

Para ayudar a estos nuevos empresarios, el Gobierno regional tiene en marcha diversas medidas de apoyo al emprendimiento femenino, como el Programa LiderA, que ofrece información y apoyo a las mujeres que quieren emprender un proyecto empresarial.

Además, a través de Avalmadrid se apoya la financiación de proyectos empresariales autónomos y microempresas desarrollados por mujeres, mediante la prestación de avales ante los establecimientos de crédito.

La Comunidad de Madrid también asesora a los emprendedores a través del Centro de Emprendedores, el Portal de Emprendedores y la ventanilla única, que desde 2013 han atendido 31.202 consultas.

Los sectores de actividad más demandados a la hora de iniciar un negocio por los emprendedores madrileños atendidos por los distintos canales son: el comercio y la distribución (42,3%), el turismo y la hostelería (16,5%) y los servicios profesionales y consultoría (15,2%).

Desde febrero de 2013, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los emprendedores madrileños dos líneas de financiación a través de Microbank y Avalmadrid, mediante las cuales se han concedido 57,9 millones de euros, beneficiándose 2.964 emprendedores.

Gracias al protocolo firmado entre la Comunidad y Microbank, cada día laborable de los últimos 15 meses han encontrado apoyo financiero ocho emprendedores.