Contador solo correrá la Dauphiné antes del Tour

Contador solo correrá la Dauphiné antes del Tour

Redacción Deportes, 7 jun. El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) sólo disputará la prueba francesa Dauphiné, que comienza mañana y terminará el 15 junio, como preparación del tour de Francia (5 al 27 de julio), según informó en un comunicado su director deportivo, Philippe Mauduit.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Contador, que regresa a la competición tras su triunfo en la Vuelta al País Vasco, no participará en los Campeonatos de España el 29 de junio y en la Dauphiné, entre otros, tendrá como rivales más directos al británico Chris Froome, último ganador del Tour, y al italiano Vicenzo Nibali.

Para la prueba francesa que comienza mañana el técnico del equipo Tinkoff Saxo ha elegido como compañeros de Contador a Jesús Hernández (ESP), Niki Sørensen (DIN), Michael Valgren (FRA), Sergio Paulinho (POR), Rory Sutherland (AUS), Bruno Pires (POR) y Edward Beltrán (COL).

Mauduit señala en el comunicado: "El test no es fácil en una carrera que se le resiste (a Contador) y en la que sólo tiene un segundo puesto en 2010. Es una carrera dura en la que tendrá que demostrar cómo se encuentra tras un descanso de ocho semanas".

El comienzo de Alberto Contador en la presente campaña ha sido notable. Ganó una etapa en la Vuelta al Algarve, en la que fue segundo en la general, dos etapas y la general en la Tirreno-Adriático, fue segundo en la Volta a Cataluña y ganó una etapa y la general en la Vuelta al País Vasco.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.