La Selectividad desaparecerá desde el curso 2017-18

La Selectividad desaparecerá desde el curso 2017-18

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto por el que se establecen los requisitos de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, ya que con la reforma educativa desaparece la Selectividad a partir del curso 2017-18.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con la nueva regulación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se elimina la superación de la prueba de acceso a la universidad como requisito de acceso y se establece el de tener el título de Bachiller o título, diploma o estudios equivalentes, títulos de Técnico Superior de FP, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.

Además, según se señala en la referencia del Consejo de Ministros, las universidades son las que determinan, de conformidad con distintos criterios de valoración, la admisión a estas enseñanzas de aquellos estudiantes que hayan obtenido la titulación que da acceso a la Universidad.

Dichos criterios establecidos por las facultades son también aplicables para los estudiantes de los sistemas educativos extranjeros.

Para los titulados en Bachillerato Europeo, Bachillerato Internacional, estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la UE o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales a este respecto, en régimen de reciprocidad, se establece como requisito de acceso la acreditación de la titulación correspondiente.

Asimismo, se aplicarán los criterios de admisión que puedan fijar las universidades para los estudiantes en posesión del título del Sistema Educativo Español.

Los estudiantes procedentes de sistemas educativos de países con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales al respecto podrán acceder a los estudios oficiales de grado previa homologación de sus estudios, de acuerdo con los criterios de admisión específicos establecidos por las universidades y regulados en este nuevo real decreto.

En cuanto al calendario de implantación, el nuevo sistema de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado será de aplicación a los estudiantes que hayan obtenido el título de Bachiller regulado por la Lomce a partir del curso académico 2017-2018.

Para los estudiantes en posesión de los títulos de Técnico Superior de FP, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior, así como para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, a partir del curso académico 2014-2015.

Para el período transitorio que abarca los cursos académicos 2014-2015 a 2016-2017, el nuevo real decreto regula los criterios de admisión específicos que las universidades podrán aplicar para garantizar la admisión en condiciones de igualdad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.