El nuevo Instituto de Monterrozas se encuentra en primera fase de construcción

El nuevo Instituto de Monterrozas se encuentra en primera fase de construcción

El Consejo de Gobierno autorizó ayer 5 de junio, la contratación de la primera fase de las obras del nuevo Instituto que se construirá en el barrio de Monterrozas, del municipio de Las Rozas. Un proyecto que consiste en la construcción de cuatro aulas de educación Secundaria, las cuales entrarán en servicio a lo largo del próximo curso escolar. Esto permitirá incrementar en 120 el número de plazas de ESO en esta localidad; en cuya ejecución la Comunidad de Madrid invertirá casi un millón de euros.

El Centro proyectado, que estará ubicado en la calle Camilo José Cela, prevé la construcción de un edificio de dos plantas, con una superficie de 1.230 metros cuadrados. En la planta baja se ubicarán dos aulas específicas que podrán destinarse a usos complementarios como aulas de música, informática y laboratorio, y el aula de tecnología. En la primera planta se ubican cuatro aulas para Educación Secundaria y un aula más de pequeño grupo. Además, el proyecto contempla la construcción una pista polideportiva.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las nuevas instalaciones del centro entrarán en funcionamiento a lo largo del próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medioambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Además, la Comunidad abordará en fases posteriores la ampliación del centro, de tal forma que finalizadas las obras el centro dispondrá de 16 unidades de Educación Secundaria y 6 de Bachillerato y un total de 660 plazas.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.