Los centros de discapacitados optarán a un millón de euros

Los centros de discapacitados optarán a un millón de euros

El Gobierno Regional ha autorizado un gasto de un millón de euros para subvencionar el mantenimiento de centros de atención a personas con discapacidad.

Las ayudas se pueden emplear para cubrir los gastos corrientes y de personal derivados del mantenimiento de plazas de residencia (algunas con centro de día o con centro ocupacional), pisos tutelados, centros de día y centros ocupacionales, ha informado hoy el Ejecutivo madrileño en una nota de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Asimismo, servirán para pagar tratamientos como fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje o atención psicológica.

El año pasado, la Comunidad de Madrid otorgó con estas subvenciones ayudas a 40 entidades sin ánimo de lucro, como la Asociación Parkinson Madrid, que recibió 95.400 euros para el desarrollo de 126 tratamientos especializados dirigidos a personas afectadas por esta enfermedad.

Según ha explicado la Comunidad de Madrid, estas subvenciones son compatibles con otras ayudas y la cuantía que se otorgará no podrá superar el 75 % del coste total de la acción subvencionada.

La asignación se hará mediante una concurrencia competitiva que tendrá en cuenta aspectos como el tipo de recurso, la cualificación técnica, la dedicación de la plantilla del personal del centro, el régimen de vinculación laboral y el grado de adecuación del programa de intervención social a los objetivos de la Consejería de Asuntos Sociales.

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 21.000 plazas especializadas en diversos centros que prestan atención gratuita a personas con distintos tipos de discapacidad (física, mental, intelectual o sensorial).

Además, el Ejecutivo madrileño ha recordado que este año ha destinado un presupuesto de 338 millones de euros para la prestación de servicios a personas con discapacidad, 23 millones más que en 2013.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.