IFEMA decide que el Salón del Automóvil sea una cita anual

IFEMA decide que el Salón del Automóvil sea una cita anual

El Salón del Automóvil de Madrid ha cerrado con la visita, de martes a domingo de la pasada semana, de 264.000 personas y la venta de más de un millar de unidades, lo que para la organización significa que esta cita es un eficaz impulsor de las ventas.

El presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, adelantó durante su participación en Los Desayunos de Madrid Actual que el Salón del Automóvil "tiene muchas posibilidades"de pasar a ser una cita anual gracias a los éxitos consechados en las últimas ediciones pero, sobre todo, en la que acaba de finalizar. Actualmente el Salón del Automóvil llega a Madrid una vez cada dos años, alternándose con el de Barcelona.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cortés recordó que "aproximadamente un 40 por ciento de los vehículos que se venden en España se venden en Madrid y su área de influencia". 

El nuevo formato del Salón de Madrid, orientado a la vertiente comercial, se ha mostrado como un atractivo escaparate para el público y como una eficaz herramienta de ventas de automóviles nuevos, con un alto índice de satisfacción por parte de las marcas participantes.

Las ventas, según el Ifema y a falta de contabilizarse las operaciones de cierre, se estiman que suban del millar a las 1.500 unidades aproximadamente.

La presencia de 28 marcas en este Salón, con la participación directa de Dacia, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Toyota, y Volvo, así como Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Jaguar, Land Rover, Lancia y Opel, a través de sus redes de concesionarios, y Maserati, Ferrari, Lamborghini y Ducati, como marcas representadas, han permitido conocer la actual oferta del mercado.

Al mismo tiempo, los compradores se han beneficiado de los descuentos y condiciones especiales ofrecidas por las marcas en exclusiva para las compras que se han efectuado en el Salón.

Los visitantes también pudieron probar los vehículos y disfrutar de una gran variedad de actividades ligadas al mundo del motor, especialmente programadas para mantener la pasión y emoción que transmite el automóvil.

exposiciones de automóviles exclusivos, modelos emblemáticos, superdeportivos, etcétera, como las organizadas, respectivamente, por Madrid Motor Days, Espíritu de Montjuïc, o la revista CAR, entre otras, han atraído a los visitantes.

Los profesionales del sector han valorado las jornadas y reuniones sectoriales que se han celebrado en el certamen.

XXIII Congreso de Faconauto

Entre ellas ha estado el XXIII Congreso de Faconauto, con la asistencia de más de 500 concesionarios que pudieron confirmar la lenta recuperación del sector de la distribución y reparación de vehículos.

En este sentido, Faconauto anunció que los concesionarios volvieron a crear empleo neto en 2013, rompiendo una racha de cinco años muy negativos en los que se destruyeron 50.000 puestos de trabajo.

Además, la patronal prevé cerrar el año con 840.000 matriculaciones, lo que hará que las redes de distribución acaben este ejercicio con rentabilidad positiva.

Próxima cita, el Salón del Vehículo de Ocasión

El Salón del Vehículo de Ocasión es la próxima cita del motor en los pabellones del Ifema, los próximos 13 al 22 de junio.

Este evento comercial, organizado por el Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) reunirá la oferta más variada en turismos seminuevos, kilómetro cero, procedentes de flotas o 'renting'.

Más de 4.000 vehículos de todas las marcas, segmentos y modelos, revisados por la consultora independiente Applus que será la encargada, en esta ocasión, de garantizar la calidad de los automóviles expuestos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.