El PP de Madrid reclama "cambios" a Rajoy

El PP de Madrid reclama "cambios" a Rajoy

La presidenta del Pp de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamó este lunes ante el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que, tras los resultados de las Elecciones Europeas, haya cambios "internos y externos" en la acción del partido y, en concreto, en la forma de acercarse a los ciudadanos.

Aguirre hizo esta petición en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que se han analizado los datos de los comicios celebrados este domingo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para la expresidenta regional, los resultados no son extrapolables a otras elecciones como unas generales, pero sí ha subrayado que hay que tenerlos en cuenta porque marcan una tendencia.

En esa línea se expresó en declaraciones a los periodistas antes de acceder a la reunión, ya que abogó por una "reflexión profunda" tras los resultados de las elecciones europeas que, a su juicio, son "enormemente preocupantes" por la pérdida de votos de PP y PSOE y el ascenso de partidos abiertamente republicanos y separatistas.

Por ello, consideró que la clave está en acercar a los representantes políticos a los ciudadanos por una parte y, por otra, en "hacer el debate ideológico que muchas veces no se hace".

A esta doble actuación se referió con sus palabras en la reunión del Comité Ejecutivo sobre la necesidad de cambios internos, "en ningún momento cabe interpretarse de ellas que haya solicitado un cambio de personas en la dirección del partido", aseguran desde el PP de Madrid. Lo que sí ha pedido es que se acometa un cambio en el sistema electoral.

En su reflexión, hizo hincapié en que en el conjunto de España seis millones de ciudadanos han votado a partidos de izquierda y más de cuatro a la derecha.

Además de Aguirre, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional intervinieron entre otros, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago; el de Baleares, José Ramón Bauzá; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y el diputado Vicente Martínez Pujalte.

En el mismo sentido, en un acto en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señaló que su partido debe "sintonizar" más con el electorado, para recuperar los votos perdidos desde las últimas elecciones.

Asimismo, los alcaldes de dos de los principales municipios del sur de Madrid gobernados por el PP, Getafe y Leganés, donde ha ganado el PSOE en estas elecciones europeas, han interpretado estos resultados como "un serio aviso" y han aseverado que ha llegado el momento "de cambiar muchas cosas".

Rajoy anuncia un plan para recuperar los apoyos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tomado nota de la pérdida de apoyos del PP en las elecciones europeas y para recuperar la confianza de los ciudadanos ha anunciado la puesta en marcha de un plan de acción para que el partido devuelva a sus electores las ganas y la ilusión de votarle.

Este anuncio del jefe del Gobierno ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP es la respuesta de los populares a unas elecciones en las que han perdido 2,6 millones de votos y ocho escaños en el Parlamento Europeo, y tras las que admiten que ha habido un fallo de "conexión" con los ciudadanos y que hay que "mejorar" la forma de explicar la acción del Gobierno.

Esa es la "asignatura pendiente", según ha dicho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa tras la reunión de un Comité Ejecutivo en el que varios dirigentes y barones del partido han pedido una reflexión profunda tras la perdida de apoyos en los comicios europeos.

El jefe del Ejecutivo le ha pedido a Cospedal, según fuentes populares, que desarrolle ese programa hasta mayo de 2015, la fecha de las próximas Elecciones Autonómicas y municipales, en las que confían haber recuperado ya la confianza de sus votantes desencantados.

 

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.