Madrid e Iberia acuerdan 'unir' sus destinos

Madrid e Iberia acuerdan 'unir' sus destinos

La Comunidad de Madrid e Iberia han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para promocionar la región como destino turístico entre más de 21 millones de pasajeros de España, Europa y América hasta abril de 2015, con una campaña que incluye acciones en Internet y en las redes sociales.

El acuerdo, que ha sido rubricado por la consejera de empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, permitirá mostrar a los viajeros los atractivos de la Comunidad de Madrid a través de los diferentes soportes de comunicación de la aerolínea.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta campaña de promoción despegó el pasado 1 de mayo con las tarjetas de embarque de la compañía, emitidas a través de su página web, que incluían una imagen turística de la Comunidad de Madrid.

Así, hasta el 15 de mayo cerca de 225.000 pasajeros pudieron ver, al hacer su check-in en internet, sugerentes fotografías de Madrid junto al lema de la campaña de promoción internacional "Only in Madrid" y la leyenda en inglés: Visita Madrid, arte&Compras, Gastronomía&Deportes y Día&Noche.

Iberia también difundirá los atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid a través de su revista Ronda Iberia, que cuenta con más de un millón de lectores por número y se distribuye en los 128 aviones que conforman la flota de la compañía, integrada por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.

La campaña se completará con una estrategia en las redes sociales, a través de concursos en los perfiles español y portugués de Iberia en Facebook.

Además, se publicará una guía de viaje en la página web de Iberia y se creará una 'newsletter' dirigida específicamente a los clientes Iberia Plus con nivel Platino y Oro residentes en América Latina.

La Comunidad de Madrid suma esta alianza promocional con Iberia a otras alcanzadas en los últimos meses con aerolíneas como British Airways, Air Europa, TAP o Norwegian, ha explicado Mariño.

El turismo, clave en Madrid

El turismo es un sector fundamental para Madrid, que aporta el 6,3% del PIB y da trabajo a unas 300.000 personas, por lo que el Gobierno Regional ha propiciado la adhesión de socios privados a la Plataforma Turística de Madrid, entre cuyos integrantes figura Iberia.

Desde noviembre de 2013 el incremento en la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la región ha sido constante, y en lo que va de año el tránsito de pasajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha subido un 2,5%, liderando actualmente la circulación de viajeros en España.

También ha crecido la ocupación hotelera en los primeros cuatro meses del año, con 3.068.170 turistas alojados en hoteles madrileños, un 10,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Comunidad ha participado en los últimos meses en eventos internacionales como la Miami Fashion Week (EEUU); las ferias Spagna a Milano y Spagna a Bolonia, ambas en Italia; el Congreso de la World Travel Tourism Council, en Hainann (China), donde Madrid recogió el testigo para ser la próxima sede de esta cumbre del turismo mundial en abril de 2015.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.