Cañete cierra campaña arropado por la plana mayor del PP

Cañete cierra campaña arropado por la plana mayor del PP

La plana mayor del Partido Popular ha arropado a su candidato, Miguel Arias Cañete, en Madrid en un acto marcado por los mensajes de contenido nacional, económico  y la llamada a combatir la abstención. Dentro de un abarrotado hotel Auditorium, los dirigentes populares, confiados en la victoria -las encuestas internas reflajan una ventaja respecto al PSOE de más de dos escaños-, han subrayado el peligro de "quedarse en casa y que decidan otros".

La presidenta del Pp de Madrid ha abierto el turno de intervenciones. Esperanza Aguirre ha pedido el voto para los candidatos populares para, entre otros objetivos, "conseguir" que el etarra José Ignacio de Juana Chaos no esté "de vacaciones" en Venezuela.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según Aguirre, "solo esa es un razón poderosa" para apoyar al PP en los comicios de este domingo, aunque también ha subrayado que las políticas de su partido "están consiguiendo lo que parecía imposible: sacar a España del hoyo donde la habían dejado".

La expresidenta madrileña también ha pedido el voto para el PP porque los candidatos populares "va a Europa a defender los intereses de los españoles", tal y como, a su modo de ver, hace Miguel Arias Cañete, que "tiene mucha mili" en las instituciones europeas.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado que "Europa es demasiado importante como para caer en la trampa del oportunismo" y, en este sentido, ha advertido del peligro de apoyar a partidos que "han salido a los lados" y que "lo único que buscan es conseguir ocupar espacio".

Según Botella, estos partidos políticos dicen que "no tienen pasado y que han venido a renovar la confianza de los ciudadanos en la política", al tiempo que dan "lecciones de ética, responsabilidad y hasta de patriotismo".

"¿Nos puede dar lecciones de ética o de patriotismo quien ocupaba cargo y sueldo en un Gobierno del Partido Nacionalista Vasco?", se ha preguntado la regidora madrileña, en referencia a la etapa en la que Rosa Díez fue consejera del Ejecutivo vasco.

Botella ha explicado que la alternativa al PP tampoco puede ser "quien ha dicho que está orgullosa de Zapatero", en alusión a Elena Valenciano. "Nosotros sí que estamos orgullosos y reivindicamos todos los días lo que estás haciendo para sacarnos del hoyo en el que nos sumieron Zapatero y los suyos", ha añadido Botella dirigiéndose a Mariano Rajoy.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido el voto para el PP en las Elecciones Europeas para no tener representantes en Europa como el magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Luis López Guerra, quien "apoyó que los terroristas puedan salir de la cárcel sin cumplir íntegramente sus penas".

Según el presidente madrileño, España se juega "mucho" el domingo para "tener comisarios serios y no comisarios que antepongan intereses partidistas a los nacionales". "Con la pancarta, la marea y el lío no se defienden los intereses de España", ha añadido.

El también secretario general del PP de Madrid ha pedido el voto para los populares para lograr "un grupo fuerte en Europa" y seguir así impulsado las políticas que están sacando a España de la crisis.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha solicitado la confianza del electorado para evitar que ganen quienes "llevaron a España a la crisis", los socialistas: "no podemos permitir que descarrile este tren que ya va caminando", ha señalado.

Votar al PP, ha continuado Cospedal, también debe hacerse para no dejar paso a los partidos minoritarios, "esos oportunistas que no van a Europa por el interés de España, sino para tener un cartelito en el que ponga su nombre.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha arremetido duramente contra las políticas del PSOE y ha defendido la capacidad de los populares para defender a España, que ha superado dos veces -ha dicho- "la mayor dificultad que puede superar un pueblo: el socialismo".

Tras recalcar que "volvemos a ser los alemanes del sur", Cañete ha apelado a "olvidar" a los que negaron siempre la crisis y ahora mienten una vez más, cuando se empieza a generar empleo, y niegan la esperanza a los españoles.

Por eso, ha señalado que hay que dar "una lección" a los socialistas el domingo porque "no es el momento de castigar a un Gobierno que lleva a España por el buen camino".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado el turno de intervenciones pidiendo el voto para el PP para poder continuar, ha insistido, con la recuperación: "Lo peor ha pasado y lo peor que le puede ocurrir al país es volver a las superadas políticas socialistas", ha subrayado.

En el mitin de cierre de campaña en Madrid, junto al cabeza de lista de los populares, Miguel Arias Cañete, Rajoy ha señalado que no se puede pretender que las políticas socialistas, que dejaron el país al borde del rescate ahora se apliquen en la UE. "Es un disparate que no se le ocurre a nadie que esté en sus cabales", ha añadido.

"Vamos a ganar las elecciones el próximo domingo, no os quepa la más mínima duda", ha dicho Rajoy ante más de 2.200 personas, a las que ha asegurado que los populares están "para garantizar el progreso, la unidad y el sistema de bienestar. Esto es lo que se juega el próximo domingo".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.