Curso 2014-2015

Madrid duplicará las becas de FP Superior

Madrid duplicará las becas de FP Superior

La Comunidad de Madrid duplicará el próximo curso 2014-2015 la convocatoria de becas para la Formación Profesional de Grado Superior, para lo que destinará 22 millones de euros, un 100% más que este curso.

González ha indicado que el Consejo de Gobierno aprobará este gasto en su reunión de este jueves. Se prevé que 6.000 alumnos madrileños se puedan beneficiar el próximo curso de unas ayudas que llegan hasta los 3.500 euros por curso.

El presidente ha hecho este anuncio durante su intervención en el Foro Invertir en España para promover la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid, una región que, según ha dicho, apuesta por "una educación muy pegada al mercado laboral" y en la que la implantación de la Formación Profesional Dual han supuesto "un cambio en el formato" que hasta entonces imperaba en la FP.

Hasta ese momento, ha continuado González, la Formación Profesional preparaba a los alumnos desde el punto de vista académico, "pero no laboral", mientras que ahora con la FP Dual se han formado en los dos últimos años más de mil alumnos en 17 cursos realizados en más de 176 empresas "de primer orden", según ha asegurado.

Además del presidente regional, en la apertura de Foro "Invertir en España" ha intervenido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y está previsto que la clausura corra a cargo de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Pasarela para acceder a la universidad

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha destacado que el anuncio del presidente regional será un "aliciente" para hacer esta formación más moderna y apegada al sector productivo.

"Sin duda la noticia que ha dado Ignacio González esta mañana es muy buena, ya que es un aliciente más para que la FP sea mucho más moderna y más apegada al sector productivo", ha incidido la consejera.

140521 becas madrid duplicadas 02

Durante la visita al colegio Salesianos Loyola, un centro que se incorporará a partir del próximo curso al programa de FP Dual con dos ciclos de Mantenimiento electrónico y Gestión de ventas y espacios comerciales, Figar ha anunciado que la Comunidad creará pasarelas destinadas a que los alumnos de FP de Grado Superior puedan convalidar un porcentaje importante de su formación si deciden acceder a un título universitario.

La consejera ha indicado que "si en un momento determinado estos alumnos, que ya tienen un grado superior, quieren hacer una carrera universitaria, no tendrían que realizar los cuatro cursos, sino que verían convalidada una buena parte de la formación ya adquirida".