fbpx

Justin Timberlake arrasa en los Premios Billboard

Justin Timberlake arrasa en los Premios Billboard

La ciudad de Las Vegas ha acogido la 22ª edición de los Premios Billboard de la música. El evento ha tenido lugar en el Grand Garden Arena del hotel MGM. El cantante Justin Timberlake coronó la gala con siete premios, entre los que se encuentra el de Mejor Artista Masculino y Artista del Año. Timberlake pronunció un discurso vía satélite, ya que no se encontraba presente en la gala, en el que agradeció "a todo el mundo, excepto a Donald Sterling", propietario del equipo de baloncesto Los Angeles Clippers. Sterling ha protagonizado recientemente una gran polémica en Estados Unidos tras unos comentarios racistas por los que fue sancionado.

Otros de los premiados fueron Katy Perry (Mejor Artista Femenina), Lorde (Mejor Artista Nuevo), Imagine Dragons (Mejor Grupo), Justin Bieber (Mejor Artista Social), Eminem (Mejor Artista de Rap), Miley Cyrus (Mejor Artista Streaming) y Luke Bryan (Mejor Artista de Country). El premio Milestone Award, decidido por los fans, fue para Carrie Underwood.

Jennifer López, que cantó junto a Pitbull el himno del próximo mundial de fútbol 'We Are One (Ole Ola)', recibió el premio Icon Award, un reconocimiento a toda su trayectoria profesional. La cantante latina se convierte en la cuarta persona que recibe este galardón, tras Neil Diamond, Stevie Wonder y Prince. "La música siempre ha sido mi primer amor" fueron las palabras de agradecimiento que Jennifer López pronunció en su discurso.

El momento más memorable de la noche llegó con la "resurrección" de Michael Jackson a través de un holograma en 3D. El Rey del Pop cantó 'Slave to the rythm', tema perteneciente a su álbum póstumo 'Xscape'. La presencia de Michael Jackson ha suscitado cierta polémica, ya que las compañías digitales intentaron paralizar la actuación digital alegando que violaba las patentes en poder de Hologram USA Inc. y Musion Das Hologram Ltd. Sin embargo, el juez del caso, Kent Dawson, falló a favor de la utilización de holograma en el espectáculo, considerando que no había pruebas suficientes para probar la acusación.