fbpx

Austria gana Eurovisión y España queda décima

Archivado en:
 Austria gana Eurovisión y España queda décima
Archivado en:

La austríaca Conchita Wurst, el álter ego en forma de mujer barbuda del austríaco Thomas Neuwirth, se llevó el triunfo en Eurovisión en la gala celebrada en los pabellones B&W de Copenhague, por delante de Holanda y Suecia.

España, representada por Ruth Lorenzo y su tema Dancing in the rain acabó en la décima plaza, en una votación en la que el dictamen del jurado profesional de cada país tiene el mismo peso que el de los respectivos televidentes. Lorenzo obtuvo votos de 17 de los 37 países que participaron en la edición de este año del festival e igualó la posición obtenida en las ediciones de 2004 y 2012, mejorando con creces la penúltima plaza obtenida el año pasado en Malmö por El sueño de Morfeo. Dancing in the rain acabó con 74 puntos, los mismos que la anfitriona Dinamarca, novena.

Austria, que no llegaba como favorita a Copenhague, presentó su candidatura tras su rotunda actuación en la semifinal de hace dos días, en la que se ganó el favor del público y empezó a subir de forma imparable en las apuestas, hasta colocarse en la primera plaza después de su intervención de este sábado.