Las obras de Metro-Este comenzarán en verano

Las obras de Metro-Este comenzarán en verano

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid adelantará al verano las obras en Metro-Este, que afectarán a ocho paradas de la Línea 7 y había planificado inicialmente para el mes de septiembre, según ha indicado el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Gobierno Regional atiende así la petición realizada por el Ayuntamiento del municipio de San Fernando, que es, junto al de Coslada, el municipio al que da servicio Metro-Este, con el objetivo de hacer coincidir los trabajos con el verano y minimizar su impacto en los viajeros.

"Han sido necesarias varias quejas formales y dos reuniones, con el Consorcio Regional de Transportes y con la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid) para conseguir el compromiso regional al respecto", ha señalado el municipio en una en una nota.

En las reuniones mantenidas, la Consejería de Transportes ha confirmado también al alcalde de San Fernando, Ángel Moreno (IU), que las obras durarán tres meses, aunque por la forma en que acometerán, permitirán abrir de forma progresiva las estaciones cerradas según vaya finalizando los trabajos, agrega la nota.

El objetivo de las obras es la impermeabilizarán de 6,5 kilómetros de túnel para actuar sobre zonas que presentan filtraciones con alto contenido en sales.

El corte de la línea 7 para acometer los trabajos afectará a las estaciones de estadio olímpico, Barrio del Puerto, Coslada Central, La Rambla, San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares, concluye la nota.

El pasado mes de abril, San Fernando pidió en una reunión con el Consorcio Regional de Transportes prevista para mayo la programación de los trabajos de mantenimiento de Metro-Este durante las vacaciones estivales, junto con el resto de obras que serán acometidas en el suburbano madrileño.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.