Arranca la campaña electoral europea

Arranca la campaña electoral europea

La campaña electoral europea ha arrancado condicionada por el accidente de autobús sucedido en Badajoz donde fallecieron cuatro menores y un adulto y que ha provocado la cancelación de todos los actos electorales de mañana en Extremadura tras decretarse, de urgencia, tres días de luto oficial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde la sede del Partido Popular en la calle Génova, Miguel Arias Cañete se ha dirigido a los asistentes para informarles de lo sucedido, pedir un minuto de silencio por las víctimas y expresar las condolencias del partido a las familias de los fallecidos.

A continuación la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha reivindicado un Parlamento europeo comprometido con la libertad y la lucha contra el terrorismo para lo que ha puesto como ejemplo a la número tres de la lista del Partido Popular, Teresa Jiménez Becerril, cuyo hermano Alberto fue asesinado por ETA.

El candidato del Partido Popular, Arias Cañete, ha vuelto después a dirigirse a sus militantes para pedir el voto al PP para "construir el futuro" y "no repetir los errores del pasado", porque según ha subrayado su partido ha demostrado que sabe "gestionar un país" y lleva "España en el corazón".

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apelado a la movilización de los socialistas convencido de que su partido depende "de sí mismo" para ganar las elecciones y ha pedido a sus compañeros que hablen de la "herencia" que ya deja el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con más paro, más desigualdad y más pobreza.

A continuación ha subido al estrado Elena Valenciano que ha arremetido contra el "machismo" y el "clasismo" de su rival del PP y ha pedido a obispos y ministros de derechas que "saquen sus manos de encima" de las mujeres, asegurando que "esa derecha" va a perder el 25 de mayo.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha llamado a movilizarse contra la "herencia" tan dañina del PSOE y el PP "que han dejado el país", ha subrayado, "con más paro, más corrupción y más deuda" y ha respaldado al eurodiputado de IU Willy Meyer, que busca su tercera legislatura europea.

Después, ha tomado la palabra Meyer, quien se ha comprometido ante los asistentes a que sea "el poder de la gente" el que derrote el 25 de mayo al PP y al PSOE, ya que "es la izquierda la que les puede plantar la cara y puede derrotarles".

En la misma línea ha intervenido la líder de UPyD, Rosa Díez, que ha pedido el voto con el objetivo de acabar con el bipartidismo que "ahoga" a España ya que en caso contrario, asegura, pensarán que la corrupción les ha salido "gratis".

"Parece que nos quieren decir que hay que elegir entre ellos y el caos y el caos son ellos", ha alertado Diez que después ha pedido a los ciudadanos "que no se resignen, que piensen que la democracia se puede regenerar".

Desde Barcelona, el líder de Unió, Josep Antoni Durán Lleida, acompañado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado al Estado y al Tripartito de los recortes, ha apelado al sentimiento "europeísta" de Cataluña y ha defendido a Europa asegurando que no es una "amenaza", sino una "oportunidad".

A su vez el lehendakari, Íñigo Urkullu, ha defendido el modelo productivo vasco, que apuesta por el desarrollo industrial, frente a la "economía del sol y el ladrillo, del chiringuito y la sangría" y ha apostado por la innovación y la internacionalización de empresas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, arrancó la campaña a las Elecciones Europeas haciendo caso omiso a la encuesta del CIS que pronostica que no tendrá representación en el Parlamento europeo y en la misma línea de los partidos pequeños con un llamamiento a los ciudadanos para que castiguen en las urnas al bipartidismo y al separatismo.


https://www.madridactual.es/videos/EFE/6241352.flv

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.