fbpx

Las unidades móviles de donación llegan a cinco pueblos de Madrid

1x1
Las unidades móviles de donación llegan a cinco pueblos de Madrid

Durante el puente de mayo podrán donar sangre los vecinos de Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, Fuentidueña del Tajo, Belmonte del Tajo y Carmarma de Esteruelas, gracias a las unidades móviles que el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid (CTCM) desplaza a estas localidades.

Especialmente urgentes son estos días los grupos sanguíneos 0-, A- y el B-, aunque todas las donaciones son necesarias y bienvenidas ya que, como suele ocurrir en días festivos, las donaciones disminuyen y sin embargo se mantienen las necesidades en los hospitales.

En ese sentido, el Centro de Transfusión anima a los vecinos a que vayan a donar, ayudando así a mantener las reservas, el jueves día 1 en Guadalix de la Sierra y en Fuentidueña del Tajo, en horario de 10 a 13.45 horas.

El viernes 2 de mayo, las unidades móviles estarán en Miraflores de la Sierra y en Camarma de Esteruelas en ese mismo horario, mientras que el sábado día 3 le toca el turno a Belmonte de Tajo, junto a la carretera de Villarejo.

Para poder donar, los requisitos mínimos son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos, concluye el centro en un comunicado.