El PP de Madrid arropa a Cañete

El PP de Madrid arropa a Cañete

El Pp de Madrid ha arropado este martes al cabeza de lista del PP en las próximas Elecciones Europeas, Miguel Arias Cañete, cuya valía frente a candidatos "pintorescos" y "sin futuro" han destacado hoy la presidenta y el secretario general de esta formación, Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Arias Cañete ha protagonizado un foro organizado por el PP de Madrid al que han acudido en el municipio de Tres Cantos, además de Aguirre y González, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, y diferentes cargos autonómicos y diputados regionales y europeos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el acto, el presidente de la Comunidad ha valorado la experiencia de gestión del cabeza de lista del PP frente a candidatos "pintorescos" u otros "colocados" en estas elecciones porque no tienen futuro político en España y tratan de obtenerlo fuera, en alusión a la cabeza de lista del PSOE Elena Valenciano.

Por su parte, Aguirre ha destacado que Cañete es el "mejor candidato" para las elecciones europeas porque es el político que mejor conoce todos los "recovecos y entresijos" de la burocracia e instituciones europeas.

Cañete ha avisado en su discurso de que el apoyo a formaciones minoritarias que "pululan" por la UE en los comicios de mayo es un voto "absolutamente perdido" que no vale nada o, como mucho, que el portavoz de esa formación "cobre más dietas".

Igualmente, ha recuperado la advertencia que formuló al inicio de la precampaña europea y ha remarcado que los partidos pequeños "que ganan uno o dos escaños" no participan en el consenso europeo porque nadie los llama para negociar.

Cañete ha llamado a la movilización en las elecciones de mayo para evitar que la izquierda tome el control y deje la UE en la misma situación en la que dejó España, que ha resumido en derroche de gasto público y destrucción de empleo.

El exministro de agricultura ha reprobado a los socialistas por la "herencia recibida" del anterior Gobierno y ha defendido que en las próximas elecciones se confrontan las políticas de estabilidad presupuestaria y gestión prudente del Partido Popular con el "modelo Valenciano (cabeza de lista del PSOE) del derroche en el gasto público".

Ha afeado a Valenciano que pida que una troika evalúe el efecto de las políticas de austeridad en el estado del bienestar, a lo que ha agregado que no hacía falta una troika para constatar que el Gobierno de Zapatero destruyó más de 3,7 millones de empleos, superó en 30.000 millones el tope de gasto y alcanzó los 27.000 millones de deuda con el sector energético.

El cabeza de lista del PP ha destacado los últimos datos de crecimiento de la economía y de la Encuesta de Población Activa (EPA) para argumentar que las medidas duras tomadas por el Gobierno del que formó parte hasta ayer han comenzado a dar sus frutos.

Ha remarcado la necesidad de un Partido Popular europeo fuerte para que esta formación se convierta en "ancla de consenso" en el arco parlamentario ante una legislatura complicada por el avance de formaciones "europesimistas", eurófobos y partidos que quieren "desmontar" la UE.

Según Cañete, el elevado grado de abstención previsto, de hasta el 50 %, convierte estas elecciones en una cita "de alto riesgo" en la que vencerá el que logre movilizar al electorado.

Finalmente, en el turno de preguntas, ha rehusado opinar sobre una posible candidatura de Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de Madrid, alegando que él ya no preside el Comité electoral Nacional del PP -que tiene la potestad de designar a los cabezas de lista-.

En este punto, se ha limitado a indicar que Aguirre es "una gran política" que donde ha estado "ha hecho las cosas bien, muy bien".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.