Las obras del intercambiador de Avenida de América finalizarán en verano

Las obras del intercambiador de Avenida de América finalizarán en verano

El presidente regional, Ignacio González, ha puesto el intercambiador de Avenida de América como ejemplo de integración de los diferentes tipos de transporte público y ha fijado su inauguración, con todos los servicios en funcionamiento, para este verano.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Acompañado, entre otros, por el consejero de Transportes, Pablo Cavero, y por el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, el presidente regional ha visitado las obras del que ha considerado "el principal" intercambiador de Madrid por volumen de pasajeros y de operaciones.

Esta infraestructura registra cada año 60 millones de viajeros (160.000 al día), 20 millones más que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (40 millones), y se considera el nudo de conexión más importante de la ciudad al confluir en él cuatro líneas de Metro, trece de autobuses interurbanos, seis de la EMT, y líneas de largo recorrido que comunican la capital con el norte y este de España.

Las obras de remodelación y ampliación del intercambiador tienen un coste superior a los 45 millones de euros y están ejecutadas al 85 por ciento, a falta de que concluyan los trabajos en una de las cuatro plantas que posee.

González ha previsto para los meses de junio o julio la entrada en funcionamiento de todos los servicios que lo integran, y ha subrayado que los trabajos se han acometido manteniendo el funcionamiento ordinario del intercambiador.

La ampliación de este intercambiador, ha explicado, permite seguir modernizando el sistema de transporte de Madrid, "que es uno de los mejores del mundo", y lo sitúa como "un modelo de integración" de los diferentes tipos de transporte público por el que se interesan "operadores de todo el mundo".

Como los otros cuatro grandes intercambiadores de la capital (Plaza de Castilla, Plaza Elíptica, Moncloa y Príncipe Pío), el de Avenida de América facilitará la conectividad, mejorará la calidad y seguridad de la infraestructura, reducirá los tiempos de transbordo y aumentará la accesibilidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.