Ignacio González asegura que las medidas económicas de su Gobierno van en buena dirección

Ignacio González asegura que las medidas económicas de su Gobierno van en buena dirección

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que las medidas adoptadas en los últimos años van en la "buena dirección" como lo demuestran, según ha dicho, los datos de los diferentes organismos nacionales e internacionales.

González ha respondido así en el Pleno de la Asamblea a una pregunta del diputado de IU Gregorio Gordo en la que se interesaba por la intención del Gobierno de establecer un paquete de medidas con dotación presupuestaria para luchar contra la exclusión social y la pobreza en su ámbito competencial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su intervención, Gordo ha opinado que las políticas económicas y de recortes llevados a cabo por el Ejecutivo autonómico y por los gobiernos del PP han "agudizado" e "incrementado" la exclusión social en la Comunidad de Madrid.

El presidente madrileño, por su parte, ha subrayado que lo que aquí importan son los hechos que indican un cambio de tendencia de los datos y una mejora de la economía.

"Sus políticas hay que contrastarlas con las nuestras para ver los resultados: los hechos son muy evidentes, donde gobiernan ustedes hay más paro y más pobreza, y donde gobernamos nosotros los datos son completamente distintos", ha apuntado.

Tras reconocer que la crisis está siendo muy larga y dura, González ha dicho que de 2008 hasta el 2011, con un gobierno socialista, apoyado por IU, la pobreza creció cinco veces más en España que en el resto de Europa.

Unos datos que le han llevado a concluir: "sus políticas llevan al atraso, a esa pobreza y las nuestras a la salida de la recesión y a las oportunidades de la gente".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.