Trabajadores de Coca-Cola piden que se readmita a los despedidos

Trabajadores de Coca-Cola piden que se readmita a los despedidos

Casi un centenar de trabajadores de la planta embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada se han vuelto a manifestar hoy en Madrid para exigir a la empresa que no cierre esta instalación y que readmita a los 236 empleados despedidos de manera "forzosa".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los trabajadores han marchado desde la Plaza de Callao a la Puerta del Sol sin incidentes y han gritado "Coca-Cola sólo entiende un lenguaje: boicot, huelga y sabotaje".

Otros lemas que han coreado han sido "Arriba, abajo, Coca-Cola nos quita la vida" o "Coca-Cola terrorista".

Los participantes también han rechazado la reforma laboral y han pedido -también en inglés aprovechando la presencia de turistas en Madrid- que no se consuman refrescos de esta marca

En declaraciones a los medios, el portavoz de CCOO en Coca-Cola, Juan Carlos Asenjo, ha advertido a la empresa de que van a seguir adelante con las movilizaciones porque varios expertos con los que han consultado el expediente de regulación de empleo (ERE) que les han aplicado les han asegurado que lo va "a tumbar" la Audiencia Nacional.

El ERE presentado por Coca-Cola Iberian Partners afecta a 1.250 trabajadores -más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones- y supone el cierre de plantas en Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante.

La marcha de hoy se produce después de concentrarse el pasado miércoles ante la sede provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid para denunciar la vulneración de su derecho de huelga y defender los empleos de la planta de Fuenlabrada.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.