Finaliza el plazo para consultar por internet el censo de las europeas

Finaliza el plazo para consultar por internet el censo de las europeas

Los electores pueden comprobar su inclusión en el censo para los próximos comicios al Parlamento Europeo hasta este lunes, 14 de abril, y deberán hacerlo, previa identificación, a través de internet.

Como ya han informado varios ayuntamientos, entre ellos el de Madrid, la consulta se hará exclusivamente por medios informáticos de acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica del Régimen electoral General con el fin de salvaguardar la confidencialidad de los datos de carácter personal de los ciudadanos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la capital, por ejemplo, la comprobación de la inclusión en el censo electoral, así como la consulta de la ubicación del colegio electoral y la del número de la mesa en la que el ciudadano podrá ejercer su derecho de voto, se hará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.

Los electores que dispongan de certificado de firma digital podrán consultar todos sus datos de inscripción en el censo accediendo a la "Carpeta del ciudadano".

Aquellos ciudadanos que no dispongan de certificado de firma electrónica podrán consultar el colegio electoral donde les corresponde votar accediendo a Trámites en Línea, Padrón y otros documentos personales, Consulta del Censo Electoral.

De todas formas, para cualquier duda se puede llamar al teléfono de información municipal 010 (si se llama desde fuera de Madrid se deberá marcar el 915 298 210)

Para cualquier reclamación, el ciudadano podrá dirigirse a las Oficinas de Atención al Ciudadano-Línea Madrid.

En todos los municipios, los ciudadanos que dispongan de certificado digital pueden consultar directamente en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística.

El próximo 25 de mayo podrán votar en las elecciones al Parlamento Europeo 4.854.606 electores en la Comunidad de Madrid, de los que 4.585.974 son españoles residentes en la región, 223.883 residentes en el extranjero y 44.749 son ciudadanos de otros países de la UE que viven en esta autonomía y votan aquí.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.