El PSOE rinde homenaje a Zerolo con la entrega del premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles

El PSOE rinde homenaje a Zerolo con la entrega del premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles

El concejal madrileño y secretario de Movimientos Sociales del PSM, Pedro Zerolo, al recoger este domingo el premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles, ha recordado que el PSOE hizo que España llegara "por primera vez puntual" a la cita con la igualdad "y eso sí es marca España", ha subrayado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Arropado por su familia, dirigentes del partido, entre ellos el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y la vicesecretaria general, Elena Valenciano, además de representantes de esa diversidad por la que él siempre ha combatido, Zerolo ha agradecido este premio "como un regalo" que le llega en un momento tan difícil para él, ha dicho en alusión al cáncer que sufre.

Muy emocionado, pero también enérgico, ha recogido el galardón, una escultura donada por el expresidente Felipe González, con la convicción de que es posible "cambiar las cosas" y de que si los socialistas son capaces "de volver a conectar", podrán poner en marcha de nuevo "ese círculo de progreso" que, ha señalado, les ha "iluminado" durante muchos años.

Un círculo que ha hecho avanzar a la sociedad hasta el punto de convertir a España "en referente en el mundo" en la defensa de los derechos civiles.

Directamente se ha dirigido a Rubalcaba y a Tomás Gómez, el secretario general del PSM, para decirles que se siente "orgulloso" del PSOE y de un partido que ha sido el que "más ha cambiado este país".

Todos los días, ha continuado, se pueden ganar "las batallas" y ante la próxima que se avecina, las Elecciones Europeas, Zerolo ha llamado a sus compañeros a "levantarse y trabajar" para que Valenciano pueda obtener unos "magníficos" resultados y los españoles puedan tener una Europa social y laica.

Además de Elena Valenciano, también ha tomado la palabra Tomás Gómez, quien ha agradecido a Zerolo que siempre se haya empeñado en "visibilizar los problemas y la lucha contra los problemas".

"Es un hombre valiente, siempre ha elegido el bando más difícil para pelear y siempre ha ganado", y es "uno de los grandes" en la defensa de la lucha por la igualdad y los derechos civiles, ha recalcado Gómez. "Y hoy, además de este galardón, se me ocurre otro premio: parecernos cada día un poquito más a ti".

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que fue el primero que recibió esta distinción, también, a través de un vídeo, ha querido reconocer a Zerolo su enorme trabajo en favor del reconocimiento de la diversidad. "Buena gente, todos te queremos inmensamente Pedro", ha concluido.

Ha sido la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, quien ha presentado el acto, tras un repaso en imágenes de la biografía política y personal de Zerolo, y de él ha destacado que representa "la esencia" de los socialistas.

Solo desde los valores que representan los socialistas y la izquierda, ha asegurado Causapié, se conseguirá "vencer" la pobreza y las desigualdades que están creciendo en España por las políticas de austeridad del PP y los recortes "tan dramáticos que están haciendo de nuestros derechos sociales".

Al acto, que se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes, han asistido varios exministros socialistas, como Trinidad Jiménez, Ángel Gabilondo y Carmen Alborch, además de otros dirigentes, entre ellos la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, o el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Zerolo ha recibido este galardón, que ha dedicado a todas las mujeres que han influido en su vida, incluida su suegra -ha bromeado- por su defensa permanente de los derechos civiles y su trabajo en el desarrollo de políticas para garantizar la igualdad de los homosexuales, minorías étnicas, discapacitados e inmigrantes.