Xplora, Nueve, La Siete, La Sexta 3 y Nitro desaparecen de la televisión

Xplora, Nueve, La Siete, La Sexta 3 y Nitro desaparecen de la televisión

Los operadores de televisión privados tienen ya prácticamente decididos los canales que van a desaparecer antes del 6 de mayo, fecha tope dada por el Ministerio de industria para cerrar nueve televisiones. De los nueve canales de la TDT que deberán cerrar sus emisiones, serán tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y otros dos de Net TV.

Hasta el momento, Atresmedia suprimirá Nitro, La Sexta 3 y Xplora; Mediaset apagará Nueve y La Siete; Veo TV cesará las emisiones de AXN (que operaba en pago) y una teletienda; y Net TV suspenderá el canal que hasta hace un mes ocupaba Intereconomía y donde se emitía MTV, canal que actualmente es de pago.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los dos grandes grupos, Artresmedia y Mediaset, han optado por apagar los canales más nuevos y con menores audiencias. En 2013, Nitro logró un 1,7% de cuota de pantalla, la misma que Xplora, mientras que La Sexta 3 cerró en el 1,6%. En el caso de Mediaset, La Siete logró el 1,2% y Nueve tuvo un 0,7%.

En cuanto a Net TV, el operador liderado por Vocento (editor de ABC) ha dado de baja recientemente Intereconomía y MTV, el canal musical de Viacom, que ha vuelto a emitir en las plataformas de pago. Mientras que Veo TV, la compañía abanderada por Unidad Editorial, ya cerró Marca TV y Veo 7, el canal generalista que elaboraba en colaboración con el Diario El Mundo.

El cierre de estos nueve canales se debe a la Sentencia del Tribunal Supremo que anuló las concesiones por haber sido otorgadas sin el preceptivo concurso público. Los operadores han pedido amparo al Tribunal Constitucional por considerar que se han vulnerado sus derechos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.