Doce millones para el mantenimiento de los parques forestales

Doce millones para el mantenimiento de los parques forestales

La Comunidad de Madrid ha invertido más de doce millones de euros en 2013 en el mantenimiento de la Red de parques Forestales, especialmente en la conservación de las zonas verdes, las redes sanitarias y de riego y las infraestructuras viarias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Consejero de medioambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha visitado hoy el Periurbano de Valdebernardo, uno de los tres parques forestales de la Comunidad de Madrid y el único de la capital que cuenta con una nueva senda botánica en la que se han plantado ejemplares de árboles y arbustos.

Con 576 hectáreas y 835.000 árboles y arbustos, los parques de Polvoranca, Bosquesur y Valdebernardo -los tres con senda botánica- ofrecen posibilidades de ocio y recreo al millón de personas que viven en su área de influencia, y contribuyen a aumentar la biodiversidad del entorno y a mejorar la calidad del aire.

La senda del parque de Valdebernardo tiene un recorrido circular de dos kilómetros y cerca de 50 especies vegetales entre árboles y arbustos, con los ejemplares identificados con su nombre científico y el común a lo largo del recorrido.

Este parque de 103 hectáreas se inauguró en mayo de 2007 cuenta con una colina artificial (desde la que se pueden ver las cumbres de Guadarrama), una laguna con multitud de aves acuáticas y grandes extensiones de arbustos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.