Vecinos de Legazpi recogen firmas contra la construcción de una calle que comunicaría el Barrio con la M-30 y M-40

Vecinos de Legazpi recogen firmas contra la construcción de una calle que comunicaría el Barrio con la M-30 y M-40

El Ayuntamiento de Madrid quiere sustituir la pasarela peatonal que conecta los barrios de Los Puertos y Los Metales, en Arganzuela, por una nueva calle para facilitar el acceso desde la M-30 y M-40 a los terrenos de la antigua estación de Delicias.

A juicio de la Asociación de Vecinos Nuevo Legazpi, el Consistorio conseguiría así revalorizar los 60.000 metros cuadrados de terreno que el plan urbanístico vigente reserva para equipamientos sociales y que quiere recalificar con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La construcción de esta vía, que conectará las calles Bronce y Puerto de Béjar, llenará el barrio del tráfico procedente de las grandes vías de circunvalación, se llevará por delante las canchas de fútbol de la calle Puerto de Béjar, varias zonas verdes y un parque infantil.

Pero una de las cuestiones que más inquieta a la asociación es que pasará por delante de una guardería y que cortará el paso entre el colegio y el instituto Tirso de Molina, muy transitado por el alumnado de ambos centros educativos.

La asociación vecinal Nuevo Legazpi, que ha recogido 1.300 firmas contra la construcción de la nueva vía, pide que, en lugar de esta obra, el Ayuntamiento acometa la mejora de la pasarela que una el barrio con los colegios de referencia y con el parque Tierno Galván, Madrid Río y Manzanares existente ensanchándola, mejorando la iluminación y sustituyendo la barandilla actual por otra más segura.

Según afirma la asociación "la zona ya está muy castigada por el ruido y la contaminación ambiental que provocan los coches de la M-30, el tráfico de la avenida del Planetario, la línea de Cercanías Madrid C5 y por la chimenea situada a menos de 20 metros de la pasarela peatonal que expulsa los gases de los miles de coches que utilizan esos túneles diariamente, una situación que agravaría más aún la construcción de esta nueva calle".

La asociación vecinal registrará las firmas recogidas en el registro de la Junta Municipal el viernes 4 de abril. Las propuestas de la entidad vecinal serán trasladadas al Pleno Municipal de Arganzuela por IU el próximo miércoles 2 de abril.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.