Gran éxito del viaje de esquí de San Agustín del Guadalix
Un total de 100 niños con edades comprendidas en su mayoría entre los 8 y los 14 años, disfrutaron del 16 al 21 de Marzo del tradicional Curso de Ski impulsado y organizado por la Concejalía de Deportes de San Agustín del Guadalix.
Cada invierno, la Concejalía de Deportes del municipio organiza un viaje para los más pequeños con el objetivo de introducirles en la práctica del Deporte de nieve. Con esta, ya son 24 las ediciones consecutivas en que el evento viene produciéndose, convirtiéndolo ya en toda una tradición por la que han pasado casi todos los niños del pueblo. Así, el Concejal de Deportes, Alberto Tomé, quien fue uno de los primeros niños en disfrutar de las primeras ediciones del viaje, destaca hoy la singularidad y el significado que tiene esta salida para San Agustín del Guadalix: "durante estos más 20 años han pasado por el Curso de Ski más de 1000 niños de todas las edades. Gracias al viaje, se ha conseguido que en el municipio se haya instaurado una gran afición por este deporte, y que los niños esperen la llegada del viaje con gran entusiasmo"
En línea con la política de impulso del deporte base desarrollada durante esta legislatura por la Concejalía de Deportes, todos los participantes fueron agrupados de acuerdo a su nivel y recibieron un curso de ski de 10 horas en la estación de Cerler.
Como cada año la expedición contó con un médico y una enfermera permanente para preservar la salud de todos los niños. En esta edición, además, acompañó el buen tiempo y una estupenda calidad de la nieve, lo que hizo que la estación de Cerler pudiera tener casi la totalidad de sus pistas abiertas para el disfrute de los pequeños de San Agustín.
Los monitores se encargaron también de impulsar un clima de compañerismo y amistad en la expedición, con el objetivo de que el enriquecimiento fuera tanto deportivo como humano. Sin duda, un viaje para repetir y recordar.
Escribir un comentario