Rodríguez insta a la colaboración entre sanidad pública y sector farmacéutico

 

El consejero de sanidad, Javier Rodríguez, ha instado hoy a abrir nuevos cauces de colaboración entre el sistema sanitario y el sector farmacéutico, del que ha destacado su carácter "estratégico" y su papel de "proximidad" con los ciudadanos.

Rodríguez ha hechos estas consideraciones en la inauguración de Infarma Madrid 2014, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, Salón de Medicamentos y Parafarmacia, que ha abierto sus puertas en el recinto ferial de IFEMA hasta el próximo 27 de marzo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Para el consejero de Sanidad se trata de "cita profesional más importante del calendario farmacéutico", a la que asisten cerca de 25.000 profesionales sanitarios, 2.500 congresistas y 200 expositores.

Rodríguez ha destacado el carácter "estratégico" de la prestación farmacéutica y el papel clave que juegan los farmacéuticos "por su proximidad a los ciudadanos y por la confianza que estos tienen en estos profesionales para fomentar el uso racional de los medicamentos".

Ha instado además a impulsar entre todos "nuevas posibilidades de gestión que aseguren la sostenibilidad" del sistema sanitario y ha destacado que Infarma "es un excelente marco para impulsar nuevos cauces de participación y colaboración, para lograr la eficiencia, seguridad y excelencia" en la sanidad madrileña.

En el Congreso, que está organizado conjuntamente por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, Rodríguez ha puesto en valor la red de oficinas de farmacia para desplegar el sistema de receta electrónica, que estará totalmente implantada en el segundo semestre de 2014, según ha puntualizado.

Entre otros proyectos de colaboración conjunta entre la Consejería y la farmacia, el consejero ha resaltado el programa de salud de Atención al Mayor Polimedicado, donde colaboran 970 farmacias para atender a más de 220.000 pacientes mayores de 74 años en la región.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Carmen Peña, ha destacado la importancia de la red de 21.500 oficinas de farmacia como parte integrante e insustituible del Sistema Nacional de Salud que asegura a la población su acceso a los medicamentos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.