Adolfo Suárez, hijo adoptivo de la ciudad de Madrid

Adolfo Suárez, hijo adoptivo de la ciudad de Madrid

La Comisión de las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes por unanimidad la concesión al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez como Hijo Adoptivo de la ciudad de Madrid a título póstumo, una propuesta que ya avanzó el pasado fin de semana la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Una vez pasado este trámite en la comisión correspondiente, convocada con carácter extraordinario y urgente con este único punto en el orden del día, la propuesta pasará al pleno del Ayuntamiento de Madrid convocado por el próximo jueves.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Será en esa sesión plenaria donde los portavoces de los grupos y quizá la alcaldesa intervendrán para glosar la figura del primer presidente de la democracia.

Ana Botella anunció el domingo, tras visitar a la familia de Suárez en la Clínica Cemtro de Madrid, donde falleció horas antes, que propondría al Pleno del Ayuntamiento nombrar al expresidente hijo adoptivo de la ciudad a titulo próximo.

La alcaldesa justificó su iniciativa por considerarla una manera de honrar a uno de los vecinos "más ilustres" de la ciudad, al que recordó que ya le fueron concedidas las medallas de Honor y de Oro de Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.