Aumenta el tráfico por carretera, Metro y Cercanías

Aumenta el tráfico por carretera, Metro y Cercanías

El tráfico de vehículos en las carreteras de la Comunidad de Madrid ha experimentado una subida que, según el consejero de Transportes, Pablo Cavero, puede interpretarse como el inicio de la recuperación económica.

El repunte del número de turismos se constata, según Cavero, a partir del análisis de la circulación en vías como la M45, que es un "buen parámetro" para analizar el tráfico rodado en la región, según el consejero.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Mientras hace seis y ocho meses veíamos que en la comparación interanual de los datos siempre había caídas -números rojos-, empezamos a notar ahora números negros y números azules, del 1 % y del 2 % en este tráfico", ha señalado.

El alza en el número de vehículos marcaría, según el consejero, una tendencia que puede apreciarse también en el número de usuarios en el metro de Madrid y el tren de Cercanías Madrid.

"Empezamos a notar ciertos factores de mejora no solo en el tráfico de carreteras, sino en el número de viajeros en el transporte", ha señalado Cavero en una visita a las obras de remodelación de la estación de tren en Torrejón de Ardoz.

Según el consejero, la cifra de viajeros de tren "ha tocado suelo", un dato que ha interpretado como "uno de los factores" que "demuestran" que se empieza a salir de la crisis en la Comunidad de Madrid".

No obstante, Cavero ha indicado que la cifra de viajeros de tren es en la actualidad inferior a la de 2008, antes del comienzo de la crisis económica.

Y la situación se repite en el caso del metro, a pesar de haber registrado recientemente un incremento de usuarios.

"Lo notamos los fines de semana, que va mejorando el número de viajeros por motivos de ocio, lo que es un indicador positivo de que va mejorando la economía y, por tanto, el consumo", ha concluido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.