González: "Las marchas por la dignidad comparten ideas con Amanecer Dorado"

González: "Las marchas por la dignidad comparten ideas con Amanecer Dorado"

El presidente madrileño, Ignacio González, ha afirmado este jueves que las políticas que estimulan la economía y frenan el paro son "la mejor manera de dar dignidad a los españoles", y ha dicho que muchos planteamientos de las 'marchas por la dignidad' están en el programa del partido neonazi griego Amanecer Dorado.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Ignacio González ha pedido al portavoz de IU, Gregorio Gordo, que diga si comparte el manifiesto de las 'marchas por la dignidad', que este sábado confluirán en Madrid convocadas por cientos de colectivos sociales de todo el país, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el movimiento 15m o las mareas blanca, verde y azul.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ignacio González ha arremetido contra el manifiesto de este movimiento que "bajo la apariencia de reivindicar empleo, sanidad o derechos" propone, según ha dicho, "un llamamiento a la revolución, a la subversión del orden constitucional, al incumplimiento de la ley y de los compromisos internacionales y a tomar la calle".

"Una actuación al más puro estilo comunista y revolucionario que a usted le gusta y que nosotros no compartimos", le ha espetado a Gordo, al que le ha dicho que es "irresponsable y peligroso" que Izquierda Unida "apoye la subversión y el no reconocimiento de la Constitución".

Así, el presidente ha pedido al portavoz de IU que diga si comparte que no hay que pagar la deuda, que la Constitución del 78 se hizo "contra el pueblo", que el régimen democrático está "superado y corroído" por la corrupción y que no tiene "ninguna legitimidad", o que todos los gobiernos "están fuera de la ley y son represores", por lo que "hay que superarlos con la lucha en la calle".

"¿Esto es lo que ustedes están apoyando?", le ha preguntado González, que a continuación ha asegurado que precisamente las políticas del PP son las que están permitiendo impulsar el crecimiento económico y frenar el paro. "Esa es la mejor manera de recuperar y darle la dignidad a los españoles", ha dicho.

También le ha pedido a Gregorio Gordo que analice por qué apoya este manifiesto, ya que, según González, en él se recogen propuestas que están en el programa político del partido neonazi griego Amanecer dorado. "Lamentablemente el refranero acierta: los extremos se tocan", ha zanjado.

Gregorio Gordo, en su intervención, ha llamado a acudir el sábado a las manifestaciones y a llenar las calles de Madrid de "dignidad y rebeldía" ante las políticas del PP, que a su juicio no pueden satisfacer las demandas de los ciudadanos.

"Todo lo contrario: sus políticas son la razón del conflicto social permanente y del empobrecimiento generalizado de la población", ha dicho, antes de acusar al PP de plantear un modelo político que "manda al desempleo a cientos de miles de madrileños", que "desahucia a decenas de familias para alimentar la voracidad insaciable de la banca y los fondos buitre", que "imposibilita a los jóvenes forjar un proyecto de vida digno" y que "arrebata a la mujer su derecho a decidir sobre su cuerpo".

El portavoz de IU ha criticado que cuando la ciudadanía sale a la calle para protestar por esas "carnicerías sociales" el Gobierno madrileño "siempre recurre a la represión y criminalización del sindicalismo de clase y los movimientos sociales".

"Su sistema, señor González, necesita de la represión para mantenerse", le ha dicho, antes de asegurar que ese sistema "será superado ampliamente con la lucha en la calle, en las urnas y en las instituciones".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.