Comunidad de Madrid

23°C
Pocas nubes Humedad: 41%
Sábado
19.73°C / 30.97°C
Domingo
19.94°C / 31.69°C
Lunes
20.1°C / 32.79°C
Martes
22.16°C / 34.48°C
Miércoles
21.25°C / 27.73°C
Jueves
16.83°C / 27.79°C
Viernes
16.96°C / 29.45°C

Comienza la primavera

Comienza la primavera

Esta tarde a las 17:57 horas entra oficialmente la primavera astronómica en nuestro país. Terminará 92 días y 18 horas después, el 21 de junio, cuando comenzará el verano, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional del Ministerio de Fomento. La llegada de la primavera comportará días más largos y mayor actividad solar.

Es sin duda la estación del año que más cambios repentinos de tiempo trae consigo y esto lo notaremos desde su inicio. Tras dos semanas con una relativa tranquilidad metereológica, la llegada de la estación primaveral traerá consigo un fin de semana lluvioso en todos los puntos del país.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El inicio de la primavera

El inicio de las estaciones viene dado por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

Es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A latitudes de la Península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y se pone después por la tarde. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.

No hay que olvidar que el próximo domingo, 30 de marzo, tendrá lugar el cambio de horario, adelantando la aguja del reloj una hora más.

Por otra parte, en esta primavera se producirán dos eclipses, uno total de Luna (15 de abril) y dos semanas después uno anular de Sol (29 de abril), el primero de ellos será visible en España, según el observatorio, del Instituto Geográfico Nacional.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.