Comunidad de Madrid

23°C
Pocas nubes Humedad: 41%
Sábado
19.73°C / 30.97°C
Domingo
19.94°C / 31.69°C
Lunes
20.1°C / 32.79°C
Martes
22.16°C / 34.48°C
Miércoles
21.25°C / 27.73°C
Jueves
16.83°C / 27.79°C
Viernes
16.96°C / 29.45°C

Un Serial Killer en un vuelo 'Sin escalas'

Un Serial Killer en un vuelo 'Sin escalas'

'Non-Stop' es el estreno más destacado de una semana con nueve estrenos entre los que destaca también la aclamada 'The Grand Budapest Hotel' de Wes Anderson. En cuanto a estrenos nacionales, Lydia Bosch regresa al cine tras trece años de ausencia en 'La hermandad'. Estos son los estrenos del viernes 21 de Marzo:

Non-Stop (Sin escalas)

Dirigida por el español Jaume Collet-Serra, 'Non Stop' llegó a alcanzar el número uno en la taquilla norteamericana y, posiblemente, haga lo propio en España. El veterano actor Liam Neeson interpreta a un "Air Marshall" (como un sheriff pero en los aviones) que, durante un vuelo trasatlántico, recibe una serie de mensajes crípticos pidiendo la nada despreciable cantidad de 150 millones de dólares, de lo contrario, un pasajero irá muriendo cada veinte minutos. Acción pura y dura a diez mil pies de altura para nuestro regocijo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La hermandad

Tras trece años lejos de la gran pantalla, Lydia Bosch vuelve a los cines en el debut cinematográfico de Julio Martí. En la película de terror 'La hermandad', Lydia interpreta a una famosa escritora de novelas que se recupera de un accidente en un monasterio. Para variar en este tipo de género, la escritora comenzará a percibir extraños sucesos que la harán ir tirando de un hilo de intriga hasta desembocar en un "inesperado" y terrorífico final. Cine español de terror que intentará recoger el testigo de la exitosa 'El orfanato'.

Jimmy P.

Basada en una historia real, Jimmy P. es un indio Piesnegros a quien combatir en la segunda guerra mundial le ha dejado unos trastornos psicológicos que le hacen refugiarse en el alcohol. Un etnólogo especialista en culturas amerindias observará de cerca a este hombre y el porqué de sus problemas mentales. Drama francés ambientado tras la segunda guerra mundial y protagonizado por Benicio del Toro y Mathieu Amalric.

El gran hotel Budapest

La última película del director Wes Anderson cuenta con sus ingredientes habituales: un reparto coral repleto de estrellas de Hollywood, un escenario pintoresco y una trama surrealista. O amas sus películas o las odias, no hay término medio. El escenario: el gran hotel Budapest en los años 20. Posiblemente, una de las mejores películas norteamericanas que se estrenen en 2014. Gran premio del jurado en el festival de Berlín de este año. Recomendadísima.

Byzantium

Dos enigmáticas mujeres llegan un día a un tranquilo pueblo de Inglaterra. No se saben quiénes son, ni si son hermanas, madre e hija, etc... Eso sí, a las chiquillas se las ve muy pálidas, y justo con su llegada, comienzan a producirse extrañas desapariciones... Película británica de terror dirigida por el incombustible Neil Jordan, quien ya dirigiera una excelente película del género allá por el año 1984: "En compañía de lobos". Recomendada a los fans de las películas de vampiros.

Los canallas

El segundo estreno galo esta semana es una historia de cine negro protagonizada por Vincent Lindon y Chiara Mastroianni (hija de Marcelo Mastroiannni). Un hombre, deja su vida en la mar para regresar a su ciudad natal, París, y vengar a su hermana, a quien su ex marido ha causado una serie de daños. Se mudará al mismo edificio que él para investigarle, pero descubrirá secretos que su hermana no le había contado... Suspense e intriga con acento francés para este fin de semana.

La partida

Colaboración hispano-cubana en un drama social que muestra las dificultades de un joven obligado a prostituirse para sacar a su familia adelante. Además, se enamorará de uno de los compañeros de su equipo de fútbol y ambos comenzarán una historia de amor en secreto por la que tendrán que luchar contra viento y marea.

The Exam

Budapest es la ciudad de esta semana en cuanto a estrenos se refiere. Este film húngaro ambientado en los años 50 recrea la Hungría detrás del telón de acero y sus tramas de espionaje e intriga que dieron lugar a la revolución húngara del año 1956. La historia se centra más en las intrigas y el espionaje que en las consecuencias históricas del levantamiento por lo que es más un entretenimiento que otra cosa.

Yo creo

Los documentales cierran la lista de estrenos cada semana en MADRID ACTUAL . Y esta semana, la productora española Global3DSolutions, nos ofrece uno sobre la fe católica realizado íntegramente con tecnología 3D. Al parecer, este documental ganó un "Oscar" del cine religioso, que se celebra en Roma por el mes de junio, y responde al nombre de "Mirabile Dictu". Curioso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.