El ministro de Interior confirma la expulsión de Zouhier

El ministro de Interior confirma la expulsión de Zouhier

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comunicado a las presidentas de las asociaciones de víctimas del 11M más representativas, Ángeles Pedraza y Pilar Manjón, la expulsión a Marruecos de Rafá Zouhier tras cumplir la condena de 10 años por suministrar los explosivos de esos atentados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes del Ministerio del Interior han informado de que el ministro ha conversado esta misma mañana con las presidentas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, quienes habían expresado su deseo de que Zouhier fuera expulsado una vez saliera de la cárcel.

Ambas han mostrado su alivio y su satisfacción por la salida de España del exconfidente de la Guardia Civil, han subrayado las mismas fuentes.

Pedraza, que perdió una hija en esos atentados, dirigió a finales de enero un escrito a la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para solicitar que se procediera "a la expulsión inmediata del penado, dado que el mismo ha sido condenado por conducta dolosa que constituye delito castigado con pena privativa de libertad superior al año".

Manjón, quien también sufrió la pérdida de un hijo en las acciones terroristas del 11 de marzo de 2004, aseguró recientemente que su asociación se había personado en la solicitud de extradición de Zouhier a su país, Marruecos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.