Madrid despide una "floja" temporada de esquí por el mal tiempo

Madrid despide una "floja" temporada de esquí por el mal tiempo

A menos de un mes de que Madrid se despida de la nieve, los representantes de las principales estaciones de esquí hacen balance de la que ha sido una temporada "floja" debido a las borrascas, que han retrasado el movimiento de gente y los ingresos en la montaña.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La temporada empezó tarde, lamenta el director de la estación de Valdesquí, Agustín Ramírez, quien señala que el mal tiempo ha provocado que hasta el pasado jueves no haya habido "movimiento de gente".

Aunque ahora hay bastante nieve, Ramírez se mantiene escéptico sobre si las estaciones madrileñas podrán seguir abiertas más allá de Semana Santa.

"Éste ha sido un mal año", reconoce, en referencia a las múltiples borrascas que han impedido que se abriera toda la estación, en una temporada que ha calificado de "floja".

Para el director de la estación de nieve de Valdesquí, "obviamente" la crisis influye, pero lo que asusta a la gente y los echa para atrás son las condiciones meteorológicas.

En un buen día, Valdesquí puede llegar a recibir más de mil visitantes, pero con mal tiempo, apenas alcanzan las 200 personas.

A pesar de no haber superado las espectativas, el ambiente primaveral que reina en la Comunidad de Madrid desde el pasado jueves ha dado un respiro a las estaciones de esquí, aunque todavía está por ver cómo termina la temporada.

Mucho más positivo se muestra Rubén Álvarez, de la estación de esquí de Puerto de Navacerrada, que considera que en comparación con el año pasado no se pueden quejar y explica que han tratado de afrontar la crisis con bajadas progresivas de los precios.

En general, están "muy contentos", ya que en esta estación han empezado pronto y "bastante bien" de nieve, asegura orgulloso, y tienen la intención de "aguantar" hasta Semana Santa.

Con otra temporada de esquí a punto de finalizar y con los responsables de las estaciones madrileñas haciendo malabares para obtener beneficios mayores año a año, en estos instantes apelan es a la esperanza y a que el buen tiempo les ayude a alargar lo más posible la época de esquís, trineos y tablas de nieve.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.