El alcalde de Leganés achaca a una "huelga de celo" el aumento de multas en la zona

 

 

Decenas de vecinos se han quejado en las últimas semanas al Ayuntamiento de Leganés por haber sido multados por aparcar en zonas donde jamás habían sido sancionados antes, algo que el alcalde, Jesús Gómez, ha atribuido a una "huelga de celo" de la Policía Local para reclamar unos complementos salariales…


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El regidor de Leganés ha expresado en un bando municipal que se ha repartido hoy por las calles de la ciudad que ha llegado a conocimiento de la Alcaldía "una inusitada y extemporánea actividad sancionadora de la Policía Local en zonas residenciales de baja o muy baja densidad de tráfico".

Según el bando, este aumento de las multas obedece a una "huelga de celo no declarada" que estaría ejerciendo "un determinado sector" de la Policía Local con el "presunto pretexto de una reivindicación salarial ya expresada y aceptada por el equipo de Gobierno y que está en vías de ser cumplimentada en las próximas semanas".

A este respecto, Gómez ha asegurado que "el conflicto está resuelto y con acuerdo, pero parece que los policías quieren hacer la guerra por su cuenta".

"Imponer multas en zonas residenciales sin densidad de tráfico es tener muy mala fe y muy poca vocación de servicio hacia el ciudadano", ha criticado.

En estas semanas, muchos vecinos se han visto sorprendidos al ser multados por estacionar sus vehículos en zonas donde nunca antes habían sido sancionados, como por ejemplo en vías residenciales estrechas donde aparcaban con la mitad del coche subido sobre la acera.

Según el PSOE, este crecimiento de las sanciones respondería a que el alcalde de Leganés habría ordenado a la Policía Local "multar a mansalva para alcanzar los 23 millones de euros en tasas que estipula su nuevo Plan Económico Financiero, triplicando las actuales".

Desde el Ayuntamiento de Leganés han aseverado en el citado bando que "ni la Alcaldía, ni el equipo de Gobierno, ni el jefe de Policía Local han dado orden alguna, ni por escrito, ni verbal, ni tácitamente", para que se incrementen este tipo de multas.

"Por lo tanto, las denuncias practicadas que notoriamente, tanto por su número como por su naturaleza, se aparten del orden de prioridades de seguridad serán objeto de minuciosa revisión por parte de la Concejalía de Seguridad", concluye el bando.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.