fbpx

Teatralia sube el telón en el Corredor del Henares

Teatralia sube el telón en el Corredor del Henares

El festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, conocido como Teatralia, arranca este miércoles su programación en Alcalá de Henares, y permanecerá en la comarca hasta finales de mes.

La cita, que se propone en su décimo octava edición acercar a los espectadores a temas sociales, como el cuidado del medio ambiente, la marginalidad o los refugiados, arrancará en el Corral de Comedias con la representación de 'La grande foresta'.

Del montaje, firmado por dos autores italianos y centrado en el respeto al medio ambiente, disfrutarán en primicia varios grupos de escolares alcalaínos.

El mismo espacio acogerá el viernes y el sábado la obra 'Kubik', una muestra del teatro de los objetos dirigida a menores de seis años y galardonada el pasado año con uno de los premio más relevantes concedidos a las artes escénicas europeas.

Además, Teatralia estará presente la próxima semana en el cartel del Teatro Salón Cervantes, con la representación de una versión renovada de cuentos clásicos como 'Pulgarcito', o la propuesta 'Casi un juguete', un concierto pop teatralizado para niños de cuatro años que se verá por primera vez en España.

El festival recalará también en los próximos días por San Fernando de Henares, Arganda del Rey y Meco, donde podrá verse 'Cucú Haiku', una pieza visual inspirada en los breves poemas japoneses denominados 'haikus', así como del original montaje 'Mano a mano'.

Esta última propuesta, dirigida a niños de cinco años, destaca por la particularidad de ofrecer una narración a medias entre un actor sordo y una actriz oyente.

En total, la última entrega de Teatralia, que arrancó el pasado 7 de marzo, pasará hasta el 30 de marzo por 25 municipios madrileños con una programación de más cien representaciones pertenecientes a diecinueve compañías teatrales, nueve nacionales y diez extranjeras.