En Paracuellos se puede conseguir un huerto de 20 metros cuadrados por 60 euros al año

En Paracuellos se puede conseguir un huerto de 20 metros cuadrados por 60 euros al año

Paracuellos de Jarama, 11 mar. Por solo 60 euros al año, en Paracuellos del jarama, al noroeste de la capital, es posible disponer de un huerto urbano de 20 metros cuadrados en el que cultivar hortalizas, frutas y plantas ornamentales, eso sí, sin que su producción se destine a la venta…


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha iniciado esta semana el procedimiento para renovar la adjudicación de 33 huertos de titularidad municipal destinados al recreo de residentes a través de la práctica de la agricultura ecológica.

La solicitud de las parcelas puede realizarse hasta el próximo 27 de marzo por los residentes empadronados en el municipio que sean mayores 18 años, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Los huertos se concederán por un plazo de dos años a cambio del pago de un canon anual de 60 euros, así como de la entrega de una fianza de 50 euros, que será devuelta al finalizar el contrato y tras el informe positivo de los técnicos municipales.

El uso de los huertos, cuya adjudicación pueden solicitar particulares, así como entidades sociales, será el cultivo de hortalizas y frutas, así como de plantas ornamentales, sin que su producción esté destinada a la venta, agrega la nota.

Otro de los requisitos de la adjudicación de los espacios es que los propietarios ajusten los métodos de cultivo a la agricultura ecológica, quedando prohibido el uso de productos fitosanitarios y fertilizantes químicos de síntesis.

Los interesados en el uso de las parcelas, que se encuentran situadas en el camino que va del antiguo lavadero a la plaza de San Pedro de Miramadrid, deben presentar su solicitud en la Concejalía de Agricultura, concluye la nota.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.