Rajoy se resiste a desvelar el candidato 'europeo' del PP
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha desvelado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el candidato del partido a encabezar las Elecciones europeas del próximo 25 de mayo.
No obstante, la designación del cabeza de cartel no corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, sino que debe ser ratificada por el Comité Electoral del partido que preside Alicia Sánchez-Camacho. Hay tiempo para que sea convocado ya que el plazo para presentar las candidaturas europeas concluye a principios de abril.
Rajoy sí se ha referido en su discurso al reto que suponen los comicios al Parlamento Europeo y el peligro que representa la abstención.
Ha animado además al PP a trabajar para vencer en esas elecciones sin distraerse con otras cuestiones
Antes de asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, muchos dirigentes del PP, entre ellos el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, habían señalado que el candidato se debería conocer cuanto antes porque "ya toca", pero habían subrayado que se trata de una decisión que debe adoptar Rajoy.
La reunión se celebra tras la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) en Dublín, en la que los populares españoles han luchado por asegurarse un mayor poder en las instituciones europeas tras los comicios del 25 de mayo con su voto a la candidatura del luxemburgués Jean Claude Juncker a la Presidencia de la Comisión, que apoyaba la canciller alemana Angela Merkel.
De las quinielas sobre quién encabezará la lista del PP español, la que parece más plausible es la que sugiere al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete -que obligaría a Rajoy a buscar un reemplazo para la cartera de Agricultura- aunque también han sonado nombres como el del Vicesecretario general, Esteban González Pons.
Escribir un comentario