El 65% de los drogodependientes atendidos en Madrid recibieron el alta en un año

El 65% de los drogodependientes atendidos en Madrid recibieron el alta en un año

El 65% de los pacientes drogodependientes atendidos en 2013 en los centros residenciales de la Comunidad de Madrid recibieron el alta terapéutica, unos resultados que el consejero de sanidad, Javier Rodríguez, considera "muy positivos".

El consejero, que ha visitado este sábado el Centro Residencial de Tratamiento a Drogodependientes para hacer balance de su primer año de funcionamiento, ha explicado que el año pasado fueron atendidos 270 pacientes, de los cuales once eran menores de edad y cinco mujeres embarazadas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El 36% de los pacientes que ingresaron en los centros residenciales para el tratamiento de drogodependientes eran policonsumidores de cocaína, heroína y otras sustancias y, el 18%, consumidores de cocaína, alcohol y otras sustancias.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha explicado que el 76% de los drogodependientes tratados durante el año pasado han sido hombres y un 24% mujeres.

El primer Centro Residencial de Tratamiento a Drogodependientes inició su actividad hace dos años y dispone de 40 plazas para ingreso, cinco de ellas susceptibles de ser usadas por menores de edad, con circuito y espacio independiente, y 20 plazas en régimen de centro de día, de modo que pueden recibir tratamiento 60 pacientes.

El segundo centro se puso en marcha el año pasado con 20 plazas en régimen de ingreso e incluye plazas para mujeres gestantes o con niños menores de tres años (a los que se garantiza el cuidado mientras la madre se encuentra en tratamiento), y otras 20 plazas en régimen de centro de día.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.