Comunidad de Madrid

26.03°C
Cielos claros Humedad: 40%
Viernes
25.3°C / 38.57°C
Sábado
25.57°C / 37.95°C
Domingo
26.96°C / 40.05°C
Lunes
28.23°C / 41.34°C
Martes
28.48°C / 41.02°C
Miércoles
28.4°C / 38.91°C
Jueves
27.91°C / 40.57°C

Gallardón: "Sería inexplicable no pensar en Botella para la alcaldía de Madrid"

Gallardón: "Sería inexplicable no pensar en Botella para la alcaldía de Madrid"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, cree que Madrid tiene la "mejor alcaldesa" que puede tener en una situación muy difícil y sería "inexplicable" pensar en otra persona para encabezar la candidatura del PP a las próximas elecciones locales de 2015.

Gallardón, que ha acudido este jueves junto a la alcaldesa de Madrid y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, a la inauguración en el Palacio de Cibeles de la exposición '11-M: La respuesta ciudadana', con la que se pretende recordar a las víctimas del peor atentado en la historia de España, ha hecho una defensa cerrada de su sucesora al frente de la capital al destacar su capacidad para equilibrar las cuentas del gobierno local y convertir esta administración en una "modélica" y un "absoluto ejemplo".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un momento con movimientos internos en el PP de Madrid con motivo de las candidaturas para los comicios del próximo año, Gallardón ha sostenido que "Madrid tiene la mejor alcaldesa que puede tener".

El antecesor de Botella como primer edil de la capital ha agregado que, teniendo la "fortuna de tener a Ana Botella como alcaldesa" de Madrid, a su juicio sería un ejercicio "inexplicable" pensar "en ninguna otra persona que no sea Ana Botella para defender el ejercicio de esa responsabilidad".

El portavoz del Gobierno Regional, Salvador Victoria, ha expresado su respeto a la opinión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la idoneidad de Ana Botella para ser candidata a la Alcaldía, pero ha dicho que los candidatos se designan tal y como lo establecen los estatutos.

Victoria ha remarcado que aunque la opinión de Ruiz-Gallardón le merece el "máximo respeto", son los estatutos del PP los que establecen cuál ha de ser el procedimiento para elaborar las listas electorales para la Comunidad y para las alcaldías.

Por eso, y "más allá de las opiniones personales de unos y de otros", según establecen los estatutos "el Comité Electoral Nacional procederá a designar a los candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento", y eso se hará "cuando proceda", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.