El Plan Estratégico ‘Diseña Alcobendas’ dibuja la ciudad del futuro

El Plan Estratégico ‘Diseña Alcobendas’ dibuja la ciudad del futuro

El Plan Estratégico 'Diseña Alcobendas' se ha presentado públicamente a los concejales de la Corporación, numerosos técnicos municipales, representantes de otros ayuntamientos y Administraciones, miembros de asociaciones, colectivos, entidades, grandes empresas, pymes y comercios y vecinos de la ciudad en el auditorio del Centro de arte.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que este plan estratégico recoge las "estrategias que marcarán los pasos hacia un próspero futuro, entre todos hemos dibujado la ciudad del futuro, una ciudad para todos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fruto de una intensa participación ciudadana, el Plan Estratégico reúne 41 Proyectos Motores para la ciudad del futuro, agrupados en cinco grandes líneas estratégicas: Promoción de la ciudad, desarrollo económico, innovación, educación y empleo; Desarrollo sostenible: un crecimiento inteligente; Buen Gobierno, abierto y gestión responsable; Responsabilidad social; y Calidad de vida: cultura, ocio y deporte.

El Plan 'Diseña Alcobendas' determina una nueva visión de la ciudad de Alcobendas. "Una ciudad inteligente, sostenible, innovadora, solidaria, comprometida con los servicios públicos y la calidad de vida de sus ciudadanos", como la ha definido el alcalde García de Vinuesa.

Durante esta jornada los asistentes han escuchado los testimonios de una docena de personas que han participado en la elaboración de este Plan Estratégico: representantes del Consejo Social de la Ciudad, Telefónica, AICA, APAMA, Universidad Autónoma de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Club de Excelencia Agencia de Evaluación y Calidad y una consultora en Nuevas Tecnologías. Carlos Rodríguez Moreno, del Consejo Social de la Ciudad, ha manifestado que "Alcobendas es de todos los ciudadanos, de todas las asociaciones, ya que todos tenemos siempre algo que decir y en esta ciudad tenemos a alguien que nos escucha" como se ha demostrado con el Plan 'Diseña Alcobendas'.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha admitido que con este plan el Ayuntamiento asume nuevos cambios en el modelo de gestión, "como la austeridad, la honradez, la solidaridad con quien lo necesite, una mayor participación ciudadana y una gran transparencia en la gestión de lo público".

Durante julio y agosto del año pasado se elaboró el borrador del Plan Estratégico a partir de las aportaciones realizadas por cinco comisiones integradas por más de 80 técnicos municipales y por cinco mesas de diálogo en las que se inscribieron 209 vecinos. En total, 25 reuniones de las que han salieron 212 propuestas de las comisiones técnicas y otras 276 en las mesas de diálogo, fruto de una intensa participación ciudadana. En diciembre pasado se aprobó el Plan Estratégico en el Pleno Municipal de la Corporación.

La concejal del Área de Administración Municipal, Concha Villalón, ha agradecido a todos los técnicos, asociaciones, empresas y vecinos las aportaciones realizadas a este plan estratégico. "Un plan estratégico de estas características que se inició en una época difícil económicamente no hubiera sido posible sin el liderazgo y el impulso del alcalde de Alcobendas, en un claro ejercicio de compromiso con el futuro" ha reconocido Concha Villalón.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.