Cerezo no cree que Diego Costa se vaya a ir la temporada que viene

Cerezo no cree que Diego Costa se vaya a ir la temporada que viene

Madrid, 24 feb. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, se mostró confiado en que la temporada próxima el delantero Diego Costa continuará en el conjunto rojiblanco y aseguró que en ningún caso se quiere hacer del futbolista hispano-brasileño moneda de cambio.

"No creo que Diego Costa se vaya a marchar el año que viene del Atlético. Indiscutiblemente no queremos hacer de ningún jugador ninguna moneda de cambio. Eso se ve en que nosotros nunca vendemos, sino que los equipos vienen a por nuestros jugadores", confesó Cerezo, preguntado por el supuesto interés de varios equipos europeos por el jugador.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El máximo mandatario rojiblanco opinó sobre la decisión de Diego Costa de querer jugar con España renunciando a hacerlo con Brasil y se mostró confiado en que hará "un gran papel" con el combinado nacional.

"Diego quiere jugar con la selección española y ha sido una decisión importante. Le gusta España, vive aquí, y considera que es mejor estar con una selección campeona del mundo y si juega hará un gran papel. Creo que la selección ganara muchísimo deportivamente teniéndole en su equipo y me parece un gran fichaje", comentó el presidente, que dijo "no" creer que el futbolista tenga "problemas en Lagarto", su ciudad natal.

Cerezo restó importancia a la derrota sufrida ayer en liga ante Osasuna (3-0) y destacó la "buena temporada" que está realizando su equipo esta campaña.

"Creo que todos los equipos, incluidos Real Madrid y Barcelona, tienen un bache todos las temporadas. De todas maneras, quedan muchos partidos y veremos hasta donde puede llegar el Atlético en las próximas jornadas. Estoy convencido que vamos a hacerlo bien porque hay una buena plantilla y el partido de ayer se perdió porque se jugó mal y todos los equipos tienen partidos que les salen mal", apuntó.

"Creo que en el mundo del fútbol, en todos los campeonatos, hay equipos que destacan por encima de otros. Nosotros luchamos contra el Real Madrid y Barcelona y lo hacemos con nuestros medios y queremos ganar lo que podamos ganar de manera limpia, honesta y sin complicarnos con nadie", afirmó.

"Yo creo que es una Liga de tres, igual que la Copa de Europa es cosa de tres o cuatro. Creo que estamos en la línea de hacer un gran papel en la Liga y si podemos hacerlo la ganaremos. En los cinco últimos años, el Atlético ha tenido una trayectoria magnifica, ha demostrado que es de los tres grandes de España y un grande de Europa", confesó.

El presidente rojiblanco se mostró crítico con el actual sistema de reparto televisivo y abogó por una separación de derechos entre la liga de Primera y Segunda.

"Soy partidario de que la Liga tenían que ser dos y que mientras no tengamos la Primera y Segunda separadas nunca habrá ninguna igualdad. Creo que el reparto de los derechos de televisión es fundamental. Lo que cobra el Bayern de Munich son 80 millones de euros, eso en un país como Alemania dónde no hay crisis y cobra el cincuenta por ciento de lo que gana aquí un equipo de los grandes", apuntó.

"El reparto es de justicia y tiene que venir tarde o temprano. Hasta final de la otra temporada es prácticamente imposible de que se pueda hacer. Para mi, nunca ha habido tanta diferencia como hay ahora. El reparto de las televisiones va a ser importante y va a poner las cosas mejor para que algunos equipos traigan buenos jugadores", declaró Cerezo, que señaló que "lo bueno del fútbol es que al margen del dinero no te pueden quitar la ilusión, la confianza o las ganas".

El dirigente rojiblanco habló sobre el derbi liguero que el próximo domingo disputarán en el Estadio Vicente Calderón frente al Real Madrid, del que dijo que "no" lo prevé "duro o cañero".

"El derbi va a ser emocionante, creo que de poco fútbol y con una emoción contenida importante. Está al cincuenta por ciento y veremos quién tiene más suerte, pero que nadie dude que el Atlético va a salir a ganar el partido", declaró Cerezo, que recordó la eliminatoria de Copa del Rey de hace un par de semanas en la que el Real Madrid eliminó al Atlético.

"De los cinco goles que nos han metido este año cuatro nos los hemos metido nosotros en la Copa. El primer penalti del Calderón no fue y el segundo fue un penalti tonto. En el Santiago Bernabéu dos de los tres goles fueron en un tiro que dio en un jugador nuestro y se metió el balón", comentó.

"Para este partido el Calderón es un sitio dónde podemos luchar y demostrar con nuestra afición lo que podemos hacer. La suerte influye prácticamente en un porcentaje importante. Creo que si influye, puede influir para bien. Indiscutiblemente esta temporada el Atlético ha dado muchas alegrías, solo ha perdido en casa el partido de Copa y eso ha marcado un poco", comentó.

"Lo que me gustaría es que, pase lo que pase en el partido, los medios de comunicación sigan teniendo la confianza en nosotros. No es un milagro lo de esta temporada, es un esfuerzo de plantilla y afición, todo por méritos propios", concluyó Cerezo, durante su participación en el foro 'Deporte en clave', celebrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.