Fernández desvela su programa para seguir presidiendo la CEIM

Fernández desvela su programa para seguir presidiendo la CEIM

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández, ha desvelado este martes el programa con el que se presenta a la reelección de su cargo el próximo 24 de marzo y que, bajo el lema "Las cosas claras", pretende hacer de esta organización "un referente a todos los niveles".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un desayuno informativo organizado por Nueva economía Fórum, que ha congregado a representes políticos, empresariales y de la judicatura, el patrono de los patronos madrileños ha explicado que su programa recoge 14 propuestas para "dar el paso definitivo" hacia una CEIM "más moderna, dinámica y al servicio de los madrileños".

La primera de sus propuestas se refiere a una mayor colaboración entre CEIM y la Cámara de Comercio con el impulso de un Plan Estratégico para la Empresa Madrileña 2014-2018 y la formación de grupos de trabajo encargados de realizar propuestas concretas para el futuro de Madrid.

Reformar los estatutos de CEIM; recuperar el Consejo de Presidentes; apostar por la estrategia; crear la nueva escuela de líderes empresariales; modernizar y mejorar la comunicación con los socios; poner el foco en las pymes; y crear un comité de estrategia que defienda y traslade sus propuestas a los partidos políticos son otros siete ejes de su programa electoral.

La batería de propuestas se completa con la creación de un comité banca-empresa para buscar vías de financiación; la eliminación de trabas administrativas; el nuevo programa Madrid potencia turística; la creación del Foro Empresarial Madrid y de los premios "Empresarios con mayúsculas"; el refuerzo del papel de la Fundación CEIM; y el incremento de la presencia de los jóvenes empresarios en la confederación.

La última propuesta incluida en el programa electoral de Arturo Fernández se refiere a la necesidad de que "la voz de la mujer en el mundo de la empresa tenga en CEIM un mayor peso y representación".

El próximo 24 de marzo, este empresario de tercera generación se disputará la Presidencia de la principal organización empresarial de España con Hilario Alfaro, vinculado al comercio madrileño y de quien ha dicho que es un "magnífico" empresario y candidato que podrá contar con su colaboración "si es que gana" las elecciones.

De momento, Fernández no se plantea debatir públicamente con Alfaro ni fusionar sendas candidaturas, y rechaza cualquier referencia a "temas personales" de cualquier aspirante a la Presidencia de CEIM: "En estas elecciones queremos transparencia y elegancia porque estamos entre caballeros", ha dicho tras asegurar que, en cumplimiento de los Estatutos, el voto electoral será "secreto".

Sobre la permanencia de su actual vicepresidenta Lourdes Cavero, esposa del presidente Ignacio González, ha manifestado que es una colaboradora "muy competente" y "especialmente efectiva" para CEIM y la Cámara de Comercio, y que su continuidad en el equipo directivo de la patronal será una decisión personal: "Seguirá o no según ella decida; yo estaré encantado de que siga".

Respecto a su imputación en el caso Bankia, Fernández ha reiterado que él "representaba y defendía" a los empresarios madrileños en la caja, y ha asegurado que ello no afectará a su candidatura para la reelección en la principal organización empresarial de España.

Sobre la supuesta implicación de Alfonso Tezanos -miembro de la Junta Directiva de CEIM- en la estafa en cursos de formación presuntamente diseñada por el empresario cordobés José Luis Aneri, Fernández ha remitido a las actuaciones judiciales que están en marcha y que revelarán si Tezanos tiene alguna implicación.

De Aneri ha dicho que no le conoce, y ha abogado por "cambiar" el actual modelo de los cursos de formación.

El patrono de los patronos madrileños ha valorado la política de contención del gasto público y de reducción de impuestos que han hecho los gobiernos del PP en la Comunidad y ha demandado unidad para hacer de Madrid "la región más dinámica de Europa en 2015".

La intervención de Arturo Fernández en un céntrico hotel de la capital ha sido seguida, entre otros, por el presidente del Congreso, Jesús Posada; la presidenta del Pp de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente regional, Ignacio González; la primera teniente de alcalde, Concepción Dancausa, en representación de Ana Botella; y los líderes sindicales madrileños José Ricardo Martínez (UGT) y Jaime Cedrún (CCOO).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.