La 'marea roja' clama contra el ERE de Coca Cola en Madrid

La 'marea roja' clama contra el ERE de Coca Cola en Madrid

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han asegurado este sábado que los trabajadores de Coca Cola España son un "ejemplo" y van a "ganar" la "pelea" contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la embotelladora para 1.250 de ellos.

Toxo y Méndez han encabezado la última manifestación que han convocado los trabajadores en la capital (de la Glorieta de Bilbao a Gran Vía) contra el ERE, que supone unos 400 despidos, 500 recolocaciones y 350 prejubilados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Al final de la manifestación, que ha transcurrido sin incidentes y animada por el ruido de pitos, bocinas y estruendosos petardos, Méndez y Toxo se han dirigido a los trabajadores y a sus familias congregadas (unas 7.000 personas según los organizadores).

Toxo ha calificado a los presentes de "marea roja" y les ha dicho que, al igual que la "Marea Blanca" paró la privatización de la sanidad madrileña, ellos van a lograr que Coca Cola Iberian Partners retire su propuesta de cierre de cuatro de sus once fábricas en España y los consiguientes despidos.

En su opinión, una empresa con una facturación de 3.000 millones de euros y con unos beneficios de 900 millones de euros no tiene "justificación" alguna para echar el cierre de algunos de sus centros.

Para Méndez, el planteamiento de la empresa es un "envite" a España y al Gobierno, al que ha emplazado a que reaccione ante esa "agresión".

"Que el Gobierno piense en las consecuencias de lo que pretende Coca Cola", de la que ha destacado que tiene su viabilidad económica, organizativa y productiva "garantizada", por lo que no puede presentar un ERE.

Toxo y Méndez han coincidido en que el Ejecutivo no puede "consentir" que los despidos y los cierres sigan adelante.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía: "La chispa de la ruina" "Zero despidos" "Se van fuera? Allá la beban", "Boicot a Coca Cola", "Sí se puede, paremos este ERE" o "Fórmula secreta: 1250 despidos + beneficios".

Entre las consignas gritadas han destacado "Coca Cola terrorista", "Si España no fabrica, España no consume" o "la próxima visita con dinamita".

La negociación del ERE acaba el 21 de marzo y hasta el martes próximo no está prevista otra reunión entre las partes.

Méndez y Toxo han demandado a Coca Cola que retire su propuesta y que inicie una nueva negociación sin condiciones, en la que el objetivo sea dotar a la empresa de un plan industrial de futuro.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.