Apple registra dos patentes para mejorar la cámara del iPhone

Apple registra dos patentes para mejorar la cámara del iPhone

La empresa multinacional estadounidense, Apple, ha registrado dos patentes en relación a unos nuevos sistemas para mejorar la cámara del Iphone en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La primera de las patentes registrada por Apple consiste en una funda para el 'smartphone' que incorpora una tecnología capaz de potenciar la cámara del dispositivo, es decir, una funda similar a la que actualmente todos utilizamos para proteger el móvil pero con una cámara incorporada. Consta de un conjunto de lentes, un sistema de estabilización de imagen y un zoom o un sensor mejorado.

La segunda licencia se trata de un dispositivo integrado por imanes para adaptarse al iPhone que funciona como un accesorio, permitiendo la captura de imágenes de tipo gran angular; es decir, que incluye una lente de macro. Sería algo parecido a lo que presentó Sony el año pasado con los lentes QX10 y QX100. Estas lentes se pueden adaptar a cualquier móvil (Android o iOS) y convertiría al terminal en una cámara compacta de gran calidad.

"En las cámaras fotográficas convencionales, si se produce un error de enfoque durante el momento de la captura que afecta al objeto de interés que se está fotografiando, no hay ninguna forma de corregirlo a posteriori. Una ventaja de la tecnología plenóptica consiste en que podemos decidir qué plano debe salir enfocado después del momento de la captura", ha señalado la compañía. Los ingenieros de la empresa han encontrado la manera de dotar a sus smartphones, y quizás también a sus tabletas, de la posibilidad de realizar un reenfoque a posteriori.

Estas patentes describen una técnica similar a la de las cámaras réflex digitales o DSLR y, por otro lado, un mecanismo de funcionamiento que puede estar integrado con la óptica de la cámara. Apple es un ejemplo de la apuesta que han hecho las grandes compañías por las cámaras de los 'smartphones' en los últimos años. Con este accesorio, que consiste en un zoom compactado, podría cambiar la forma de entender la fotografía digital en los móviles.