Victoria destaca que la 'marea blanca' va mucho más allá de la externalización

Victoria destaca que la 'marea blanca' va mucho más allá de la externalización

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha expresado su desconfianza hacia la 'Marea Blanca' de protestas en la sanidad y ha considerado que el hecho de que esta mantenga sus movilizaciones tras suspenderse la adjudicación de hospitales muestra que esta protesta "va mucho más allá".

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado este jueves su primera reunión tras anunciar el pasado lunes la renuncia al proyecto de privatización de la gestión de seis hospitales y centros de salud, que obligó a dimitir al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y a Ignacio González a hacer la primera remodelación de su Gobierno.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La decisión posterior de los convocantes de la 'marea blanca' de mantener las movilizaciones para oponerse a otras medidas sanitarias ha llevado a Victoria, tras la reunión, a considerar que la oposición al concurso para la externalización de los hospitales "no era la única excusa" de la 'marea'.

En ese sentido, el portavoz del Gobierno Regional ha recalcado que, tras la decisión adoptada por el Gobierno de dejar sin efecto el proceso como consecuencia de la "incertidumbre jurídica y judicial", es un dato "muy importante" que sin embargo los convocantes de la protesta pretendan "seguir en sus actuaciones".

En pasados meses, diferentes miembros del Gobierno madrileño, como el hoy exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, consideraron que el movimiento de protestas era una "estrategia" de los partidos de la oposición y los sindicatos para "desestabilizar" al Ejecutivo regional.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha reiterado la voluntad del consejero de Sanidad entrante, Javier Rodríguez, para entablar un proceso de diálogo con los trabajadores de la sanidad y ha declarado que la Administración está abierta a las propuestas de los profesionales.

Con respecto a cuáles serán las medidas para lograr el ahorro de 130 millones previsto con la ejecución del plan de externalización, ha pedido tiempo para el nuevo consejero y ha observado que en este momento "sería imprudente y precipitado" hablar de calendario y medidas a tomar.

Asimismo, ha ironizado con las declaraciones del secretario general del PSM, Tomás Gómez, que reclamó que los miembros del equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid costearan de su bolsillo los gastos del concurso.

En ese sentido, ha indicado que "parece muy preocupado por los interese comerciales de las empresas", como según ha agregado "demostró cuando era alcalde de Parla" al privatizar "todos" los servicios municipales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.