Fermosel condena de forma rotunda el "asesinato machista" de Usera

Archivado en:
Fermosel condena de forma rotunda el "asesinato machista" de Usera
Archivado en:

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha condenado hoy el "asesinato machista" de una mujer hallada muerta en su vivienda del distrito madrileño de Usera el pasado 15 de enero, después de que el juez haya decretado prisión provisional para el supuesto autor del homicidio.

En declaraciones a los medios tras la presentación de una campaña de voluntariado para la recogida de medicamentos y tras la confirmación de que esta muerte es un caso de violencia machista, Fermosel ha transmitido la "condolencia" y "total apoyo" de la Comunidad de Madrid a la familia de la fallecida, Patricia Souza.

El consejero ha expresado el compromiso de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la violencia machista y ha agregado que, más allá de la red de recursos "extensa y especializada" para apoyar a las mujeres, el objetivo debe ser "educar y sensibilizar" a la sociedad sobre esta lacra.

"Una mujer muerta por el mero hecho de ser mujer es un fracaso de todos, tenemos que conseguir el rechazo rotundo de la sociedad a estos actos", ha finalizado Fermosel.

El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar el pasado 15 de enero a la víctima, quien fue encontrada en una vivienda del barrio de Usera dentro de una bañera que manaba agua y con un cuchillo clavado en la espalda.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el titular del Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para Jonathan José G. L. como presunto responsable de la muerte.

El magistrado le imputa un posible delito de asesinato, según el TSJM.